viernes, 9 de septiembre de 2011

Echándome el pegote

 Hay ocasiones en que uno diría: “¿Ves? Te lo dije” y ya si haces un gesto en plan rapero lo bordas… pero… mejor lo hago en mi pensamiento…primero (o segundo o tercero) para no parecer una macarra, para no parecer una loca y para que no me den dos tortas por chula… además se me da fatal mover los dedos de mi mano de forma independiente, así que parecería artrítica perdida.

 

A todo esto… la cosa va porque cierto hotel-restaurante que inspecciono ha tenido un incendio. ¿Dónde? En la cocina… Sí, pero ¿dónde exactamente? Sí señores en donde siempre les aviso, en la campana extractora… se prendió la grasa, ascendió por el tubo de extracción y hasta arriba… Al menos desconectaron el motor y los bomberos apenas tuvieron que trabajar.

No, no me alegro, que conste, eso sería muy ruin por mi parte pero no me sorprende… no sé ni las veces que les he dicho que además de limpiar los filtros de la campana extractora, de vez en cuando hay que limpiar el interior de la campana que aunque no se vea por dentro hay grasa y ya de paso  el tubo, que para eso existen empresas especializadas… sí, sí, ya, ya… si limpiamos los filtros todos los meses…  En las últimas inspecciones los saqué al aparcamiento para enseñarles que por la salida del tubo se veía grasa escurrir; me miraron raro, no por lo de la grasa sino por hacerles salir a la calle, pero fue como hablar en élfico.

Espero que la próxima inspección por fin, tras ocho años y pico con la misma cantinela, las campanas extractoras estén como los chorros…

Buen finde… aprovechar que todavía hace calorcito, que hay fiestas en un montón de sitios y que hay Fórmula 1, basket, ciclismo y fútbol… qué empacho… yo como siempre buscaré hueco para acabarme el tocho que llevo entre manos

6 comentarios:

  1. A veces pasas por delante de algún bar y huele la calle a fritanga, supongo que tendrán atasco de grasa en la chimenea, la de años que deben pasar para acumular tanta grasa.
    Yo paso de deportes, dame un spa y una tarde de compras. Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!! que bomba de relojería... menos mal que no ha pasado nada que no pueda arreglar el dinero, en fin, tiene que pasar algo de estos para darnos cuenta de la importancia de las cosas.

    Para dar envidia a Lidia, pillé dos ofertas muy buenas en Groupon y tengo pendiente de darme dos sesiones de spa (1:30 horas a remojo por 7 euros no está nada mal)

    Ya os contaré aunque os pilla un poco lejos...

    Buena semana

    ResponderEliminar
  3. Envidia? El sábado probé una chocolaterapia de morirse de gusto y con mi chico tengo pendiente una sesión de vinoterapia... jijijiji

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja

    Veo que has caído en la redes de las ciberofertas, Lidia

    Ámbar, si vivieras en la civilización podrías disfrutar de cosicas de éstas ;-)

    ResponderEliminar
  5. jajaj, y yo pensando que era supermegahipermoderna usando groupon y otras ciberofertas y resulta que, menos en Mordor, se usa en to sitios.
    Saludos a todos

    ResponderEliminar