martes, 20 de septiembre de 2011

De novatos y jetas… qué bonita mañana de mierda…

Hoy voy contra mi gremio… lo siento pero es que  gracias a dos compañeros, la mañana ha sido un tremendo desastre… la primera creo que no tenía culpa y que le ha podido más la inexperiencia que otra cosa pero diablos la movida que me ha montado con una exportación…

…es que desde este puerto nunca hemos exportado a Chiquitistán… pues mira llevo seis años haciendo todas las semanas certificados de productos a este país y los hacemos así… pues es que no lo tengo claro… mira, te estoy diciendo que cumple esto, esto y esto otro, que es lo que viene en la página del ministerio para exportar a este país y esta mercancía… pues no lo tengo claro…. busca un compañero que lo sepa… es que me han dejado sola a mí y es la primera vez y no sé si creerte… pues mira bonita me da igual si me crees o no, haz algo, dime que no es válida mi certificación y dime por qué y cómo lo resolvemos pero no voy a pasarme la mañana mirando la cara al representante de la empresa y a su carga… dos horas para que alguien le dijera que eso estaba bien… guau, qué diver, con lo que a mí me gusta el puñetero teléfono!!!!

Lo que sí me ha jodido, ha sido un “compañero” que ahora que sabe que asciende posiciones en su carrera de politiqueos y que pasa a jefe mindundi en una capital, decide por su cuenta no aparecer por el curro y pasar olímpicamente de todo (aunque lo de pasar de ir al curro viene de hace tiempo). Venga a llamar porque la ha cagado en unas tomas de muestras (como habitualmente a pesar de sus  25 años de experiencia en la profesión; a mí casi me daría vergüencita cagarla en errores de novato pero supongo que es que sigue en su nube de algodón flipando o celebrando su traslado, del que me congratulo y alegro profundamente, aunque mis motivos sean muy diferentes a los suyos, pero eso, como decía aquel, es una historia que ya  contaré en otra ocasión).

Las nueve de la mañana y tratando de localizarle. Mientras, con el marrón de antes y pendiente de hacer unos muestreos en unas envasadoras de miel y de huevos, atendiendo a un par de personas que quieren montar una panadería y discutiendo con un tipo de calidad de una empresa por la lista de ingredientes, que queda mal poner todos los aditivos… nada, que hoy casi no había trabajo, ¿verdad?  Y ya de teléfono hasta las narices.

A las diez sigo sin noticias por más que deje mensajes en un par de teléfonos móviles que tengo suyos. Desde la Delegación me meten prisa y yo, gilipollas de mí, buscando excusas de por qué no lo localizo. Al final el tipo me llama y “está de camino”… ya, las once de la mañana y estás de camino… ya, que jeta… en lo que llevamos de mes a lo mejor es el séptimo día que no te localizo y que no has pedido de permiso y cuando me toca currar por tus pueblos haciendo lo que dices que no te da tiempo que siempre son sitios horribles y trabajosos, jamás veo tu coche particular pero el oficial está bajo el árbol de siempre y tu despacho cerrado a cal y canto… ya… qué bien que te largues colega (todo esto lo pienso porque si se lo digo según dice parece que le digo las cosas con envidia… cuando por mi cabeza solamente pasan dos frases repetidas una a continuación de otra-  espera pollo que aún no te pelan seguida de a todo cerdo le llega su San Martín)… si en tiempos hablaba del comepipas, éste le gana de goleada, el otro al menos aparecía por el curro a estorbar…

Nada, “compañero”, que ya me ha tocado repetir el trabajo que no hiciste y que aún me protestas, mientras dices que sigues de camino (supongo que ya de vuelta)…  espero que de jefe de mindundis hagas realidad tus sueños de vagancia pero sin joder mucho a tus subordinados, aunque a saber, a lo mejor ahora te conviertes en el adalid de la puntualidad, de la responsabilidad de tu cargo y del saber hacer… pero visto lo visto permíteme dudarlo… y no, no es envidia… es vergüenza porque cuando alguien dice que los funcionarios se rascan los huevos, me acuerdo de ti y les tengo que dar parte de razón.

Y sí, definitivamente estoy de un humor de perros

1 comentario:

  1. Pues yo estoy de acuerdo con "tu novata", que a mí me fastidia que me digan que firme certificados de exportación sin ni siquiera los propios jefes tener claro lo que pone la página del ministerio. Eso sí, si pasa algo, el responsable es el que firma y los jefes a mirar hacia otro lado.
    Y sí, es triste ver que a los que no dan palo al agua se les recompensa con un ascenso.

    ResponderEliminar