miércoles, 16 de mayo de 2012

Entre mordorianos

Alucino con algunas cosas… por ejemplo, leo en el boletín oficial de la comunidad autónoma que a una empresa de hostelería, un asador, le dan una subvención de doscientos y pico mil euros y nosotros andamos de actas y expedientes porque no tienen lavavajillas… no me jorobes, que con el dinero que les han dado racanean poner un lavavajillas… además de esa subvención había otras de esas que te chirrían como la construcción de una piscina en un pueblo en el que no hay abastecimiento suficiente de agua y toda una zona del pueblo se queda sin suministro de agua a diario… ya me contarán cómo llenan la piscina… como no sea a escupitajos… ¿No puede mirarse antes de soltar la pasta si la instalación o infraestructura cumple las normas o va a poder ponerse en marcha?

Alucino con un tipo que me tiene hasta las narices de consultas sobre el bar que está montando… que me parece estupendo que me pregunte y me diga aquí he pensado poner esto y aquí lo otro… pero, yo no soy un catálogo de precios de productos, no tengo mano con las comerciales y no, no estoy tan bien informada como el comercial ese que te visita para decirte que en dos meses cambian la legislación y prohíben el uso de insectocutores, aparatos antiinsectos de naturaleza no química o parrillas achicharrantes o adhesivas o como diablos quieran llamarlas y en cambio permiten el uso de cualquier insecticida rociando los alimentos, las superficies de trabajo o los comensales… es como Sheldon, no entiende el sarcasmo… y ya lo de la formación de manipuladores, que si le puedo falsificar una acreditación, certificado o lo que sea eso… anda y que te zurzan, pero me tengo que morder la lengua, pensar eso que dice mi tía de espera pollo que aún no te pelan y educadamente quedar como toda una borde (según su parecer).

Luego me tocará hacer unas cuantas preguntas chorras para poder demostrar que no tiene formación y solicitarle en un plazo inferior a un mes a que presente la documentación que acredite la formación recibida, incluyendo los temas tratados en esa formación… véase preguntas del tipo:

- ¿Cómo descongela los alimentos?

- ¿Qué medidas toma para controlar Anisakis en los boquerones?

- ¿Cuántos días/horas pueden conservarse las comidas preparadas en refrigeración?

- ¿Cómo hace la mayonesa?

Para rematar, el tipo de mantenimiento de un hostal me cuenta que está controlando la “salmonela esa del agua”… cuando el agua caliente sale por el grifo a la ideal temperatura de 37ºC… ole, ole, ole, la “salmonela” va a estar en la gloria… y se supone que es el tipo que sabe porque ha recibido formación específica en control y prevención de Legionela… supercreíble el diplomita de marras.

Le daré unos cuantos pelotazos al cristal para descargar y luego ya, si eso, me pongo a jugar “en serio”… buf, tengo que controlar el “mieeeeerrrdddaaa” y el “noooooooooooooooo qué cagada”, que parecen mis expresiones favoritas… escatológica a estas alturas de la vida…

1 comentario:

  1. Si solo dijéramos que esos palabros los has empezado a decir ahora... pero desde que tengo uso de razón (o sea, hace poco) y antes de eso te los he oído... Y como se te llena la boca

    ResponderEliminar