miércoles, 7 de abril de 2010

De su padre y de su madre

Resulta curioso observar las distintas formas en que la gente responde a las inspecciones que hacemos. Para prueba las inspecciones de hoy:
Tres establecimientos de hostelería. En todos hemos ido los mismos inspectores, con la misma pauta de trabajo e iguales observaciones:

- En uno jamás se ha levantado acta; no está perfecto pero va haciendo cositas y nunca le encuentras pegas de suciedad acumulada. Se lían un poco con papeles pero ante cualquier duda te llaman por teléfono o te paran en la calle. A veces tardan en arreglar algún desperfecto pero es más por dejadez y olvido que por falta de ganas.

- En otro la cosa empezó fatal. Ya venía de un sitio inmundo y se montó un garito en el que preparaban comidas en su casa y las llevaban al bar. Acta y sanciones y ni caso. Ha sido casarse y desaparecer el protagonismo de la madre y cambiar la situación, montando una cocina (no última generación pero suficiente para el bar), limpiando y sobretodo ya no es un matón de esos que casi tenías que ir con la guardia civil no fuera a soltarte un revés. En el fondo no ha sido una respuesta hacia sanidad sino que la mujer se ha hecho con las riendas de la vida del muchacho (que buena falta le hacía)

- En el terecero empezó como haciendo la pelota: venid a ver las obras, decidme que falta que lo pongo... bla, bla, bla... vamos que ni caso. Le hemos dado plazos para que limpie y nada, que no hay manera de que la cocina no huela a rancio... que no, que ni avisando de que vas a volver en una semana. Luego que claro que mire usted que hdp (hijas de...) que son estas tiparracas que me han levantado acta, que mire usted que me tienen manía (ni que estuviésemos en el cole), que injusticia... bla, bla, bla... sigue igual

Cada uno de su padre y su madre. Sitios similares, actuaciones semejantes y resultados dispares... así es nuestro día a día... de vez en cuando tenemos sorpresas como en el segundo ejemplo, que no sé si habrá aprendido a limpiar o le carga todo a su mujer pero al menos ya ni me levanta la voz ni me intenta agredir y tienen el lugar enunas condiciones que jamás hubiera apostado.

Si este trabajo da para cualquier cosa menos para el aburrimiento

1 comentario:

  1. Disculpas por entrar a saco. Te he enviado un mensaje a tu correo, he dejado un comentario en tu antiguo blog, que he encontrado buscando información para la oposición de salud pública de Navarra y ahora lo intento por aquí.

    Quiero preparar la opo que ha convocado Gobierno de Navarra para veterinarios, Inspector de Salud pública y necesito consejos.

    Si conoces algún buen manual, algún sitio donde preparen, etc. Cualquier cosa me sirve. Gracias.

    ResponderEliminar