martes, 13 de abril de 2010

Abogados frustrados

Muy largo lo de hoy, lo siento poco, de verdad, tenía que desahogarme... creo que al final lo estoy consiguiendo... para mí lo de hoy es más interesante que si el pescado marinado debe haber sido congelado para destruir Anisakis...

Hoy vengo calentita... he llegado a casa y me he puesto música de alaridos para relajarme... hasta me estoy bebiendo un carajillo. Os cuento la incongruencia de nuestro querido jurídico, abogado frustrado, según La Rubia, tonto las pelotas para uno de mis compañeros y directamente sin comentarios para mí (por mi boca ya han salido todos los epítetos posibles, indignos para la educación que supuestamente mi madre se ha molestado en darme).

Hace no mucho escribí sobre un sitio sobre el que, el señor delegado de sanidad había firmado una resolución acordando el cierre de la actividad de comidas preparadas. Eso sí, para ello se necesitaron varias actas demoledoras de la falta de higiene del sitio de marras (un inodoro en la cocina, heces de animales, grasa que escurría por el falso techo, las paredes, los cables... vamos, un lugar perfecto para rodar Callejeros).

Por supuesto sin solicitud por escrito, nos pidieron comprobar si el sitio estaba cerrado... ya sabiendo que la resolución se la iban a pasar por el forro de ... Casi nos jugamos a los chinos quién era el pringado que iba allí a que le partieran la cara. En ese acta, se escribió lo mismo que en otras ocasiones hemos hecho, "se procede a comprobar el cumplimiento de la resolución de tal por la que se acordaba el cierre del establecimiento de comidas preparadas..., comprobándose que el establecimiento se encuentra abierto y en funcionamiento". Sorprendentemente, firmaron el acta como que estaban conformes.

El jurídico puso pegas, pero no directamente, sino a través del jefe de sección que con mucho tacto nos pidió que volviéramos para que quedase la cosa lo más "redonda" posible. La siguiente vez, no quiero decir que les dieran el chivatazo, pero estaba cerrado... pero es un lugar de paso, así que tras verlo de nuevo abierto, nos jugamos a los chinos quién pringaba... al final se ofrecieron dos voluntarios.

Obviamente pillamos el lugar abierto... hasta con anuncios en la emisora de radio de supermenú diario a 8 euros. En esa segunda acta, se indicaba que se comprobaba la resolución tal, que la puerta estaba abierta con un cartel en la entrada anunciando menú a 8 euros, que había personal en barra y cocina, que en la barra, en la vitrina había comidas preparadas como tal y cual y que en la cocina se estaba preparando comida. Para colmo, los interesados manifestaron, entre otras cosas, que iban a retirar la comida de los expositores para únicamente servir bebidas.

Para mí queda claro que el lugar estaba abierto, no? Pues para el señor jurídico parece que no, que como no indicamos que había clientes... que entonces puede que el sitio no esté abierto, y que volvamos.

Volver? A la tercera nos van a partir los dientes... Joer, no es mi culpa si el lugar inmundo tiene poca clientela (desde luego allí no me bebería ni una cerveza directamente del botellín).

Le he pedido que me dijera qué quiere que ponga en el acta, que yo tomaba nota y lo copiaría al pie de la letra. Pues le ha sentado a cuerno quemado. Se ha pensado que le estaba tomando el pelo, cuando en realidad la que pensabe esto era yo.. ¿se ha fumado algo el colega o qué?

Pues no. Parece que el señor piensa más allá... que si van a juicio pueden alegar que no estaba abierto y que tenemos que dejarlo todo lo más cerrado posible. ¿No se supone que nuestras actas tienen presunción de certeza? Entonces... no lo entiendo. Pues no me ha sabido explicar lo que considera jurídicamente un establecimiento abierto y en funcionamiento. Que vayamos de nuevo a la hora de comer y digamos que hay cuatro tipos comiendo macarrones o sopa... joer, pues por la misma pueden alegar que no estaban comiendo sino jugando al mus... y se cree que me van a firmar??? más razones para alegar, seguro que alegarían que nos la hemos inventado...
Y cuando le pides que te lo diga por escrito, como directamente no me puede mandar nada, saltándose a la jefa de servicio, te dice que no te está mandando y que es mi responsabilidad ser garante de la seguridad alimentaria.... jaaaarrrrrrr, macho si te estamos diciendo que eso está abierto y TÚ, como responsable de la asesoría jurídica no estás tomando medidas para hacer cumplir la resolución de cierre...

Y se ha picado... yo al principio estaba tan alucinada, sorprendida y aturdida que ni me he cabreado... de verdad, que he pensado que me estaba tomando el pelo... pero conforme le pedía explicaciones el tipo ha dicho que mi tono de voz sonaba a resentimiento... anda ya, macho, que estoy ya por encima de eso, que sé que mi papel es el de mindundi al que le chotean inspeccionados y jurídicos.. hacemos ganar pasta a la administración en aras de la seguridad alimentaria, cuando eso le importa una puta mierda a nadie... eso sí, que no se te pase nada que luego al que expedientan es a ti, y en el fondo lo que les jode es que si no abren el expediente y pasa algo, nosotros nos estamos cubriendo mucho las espaldas guardando copias de todo y si lo abren, les jode perder votos... PUTA MIERDA

Lo que me ha jodido y ya he estallado es que ha achacado mi "resentimiento" a que estoy "en uno de esos días", qué coño es eso??? insinúa que estoy con la regla???? Ale y que le hagan un tacto rectal... de qué va??? Qué pasa que si rebates opiniones demostrándole las incongruencias de su teoría y diciéndole de buenas maneras que estás dispuesta a ir a que te ostien a pesar de no ganar para que te hagan una cara nueva, aún achaca eso a que estás con las hormonas alteradas??? Me parece de cenutrio cavernícola, además de que no estoy con la regla.

Pues parece ser que no importa que se pasen por el prepucio el mandamiento del señor delegado, lo que jode es que digas que no estás de acuerdo en poner el culo y hacer caso a lo que diga un abogado frustrado... que no quiere incoar el acta, pues me la suda, si nunca me entero qué pasa con mis actas... nunca sé si al volver a un sitio me van a sacar la escopeta, escupir o directamente no dejarme entrar... y como todo es un bucle sin fin, da igual las veces que escribas un acta diciendo las deficiencias que ves, seis años y once meses más tarde van a estar peor.

Si lo tienen fácil, no acuerdes el cierre de un establecimiento si no estás por la labor de responsabilizarte de todas las consecuencias que esto puede acarrear... y sobretodo no hagas de abogado defensor del establecimiento... si yo me conformo porque quiten el inodoro junto a la mesa de trabajo de la cocina (aunque debe ser práctico cagar a la par que pelar patatas) y que limpien y manden a tomar por saco los animales de la cocina y sus heces...

Intentaré achacar toda la conversación a que el señor jurídico está con la pitopausia (si él achaca mis razonamientos a la regla, pongámonos a su nivel), aunque creo que las cosas van más por crecer políticamente (PUTA POLÍTICA).
Mañana hablaré con el resto de equipo para decidir qué hacemos, pasar (no tengo nada solicitado por escrito y he considerado una broma la llamada telefónica) o hacer un acta incluso pasando dietas por pedir el menú de 8 euros... anda que si vamos y está cerrado, olerá a que el señor jurídico ha dado un chivatazo de la leche...

Este es el pan de cada día, el trato con los del mundo de despachos, esos que no se mueven de sus mesicas, sin perspectiva de la vida real, ellos tranquilos en sus mundos de Yupi haciendo lo posible para que no les des trabajo, cuestionando todo y además creyéndose con la verdad suprema impuesta por ser un interino de mucha duración al que una niñata no le va a llevar la contraria... tío, que soy maña, y para cabezona yo.

Ya dije que si eres pirata, guarro, o impagador de sanciones relativas a la higiene alimentaria o ambiental no pasa nada, la asesoría jurídica olvidará, obviará o echará para atrás cualquier acta o propuesta de expediente, informe, y en general cualquier trabajo que los mindundis veterinarios y farmacéuticos hagan...

La seguridad alimentaria, eso que parece que a los politicachos se les llena la boca a la hora de mencionar estadísticas es una falacia, solamente creemos en ella cuatro tontos... joer, si dejase de creer en mi trabajo, entonces, cómo demonios podría ir a trabajar todas las mañanas??? Desde luego no lo ponen nada fácil.

No pido que me feliciten por el trabajo, ni que me pongan una medalla, ni que me regalen un puto chorizo por navidad... solamente pido respeto, respeto no del administrado o inspeccionado, sino RESPETO de los "compañeros" de las delegaciones y departamentos... si ellos no respetan nuesto curro y nos denigran directamente pensando que al ganar 100 euros más que ellos, merecemos que duden incluso de si vamos al trabajo... no es pitopausia es frustración, simple y pura frustración...

Pues por los cojones me rindo... Casi viene al pelo una canción de Hamlet (Tu medicina), que dice algo así...


Sonrío, después de tanto tiempo, sumido en una oscura lucha
día a día, por lograr lo que nos hemos merecido y no, no me
corto, no creo que sea un puto engreído, lo que hace falta
es cojones para decirlo, tengo derecho a ser oído y no
estar siempre pendiente si me he excedido.

Y sin embargo, nosotros estamos, vendidos, a merced de
cualquier desaprensivo, con una pluma en una mano y en la
otra un cuchillo, que te corte, te raje, te diga que no vales
decida mi carrera sin haberme conocido, tratado y al menos
escuchado y, por supuesto, visto.

Otra misiva, activa y pasiva como quieras cogerla, seguro
que te acuerdas, fuimos un buen anfitrión y tus nos recibiste
como todo un cabrón, puteando ignorando y con el mazo
dando, donde mas duele cabrón, en eso que pregonas y,
que dice algo así como "todos hermanos cogidos de la mano"
no me creo el sermón, me importa una mierda toda tu posición
y hasta aquí hemos llegado, quiero que quede muy claro
cansados de aguantar, frustrados pero armados.

De ilusión, puedes estar seguro,
también, conservo mi orgullo.
Existir, creer en mí fue la única manera de sobrevivir.
¿Y a quien más?, debo pedir permiso
para hablar, sin molestar, sin tapujos al nombrar
a cada cosa como se la debe de llamar

....

6 comentarios:

  1. Ánimo... no dejes de creer en tu trabajo y ante todo, mi respeto, a ti y a tu trabajo

    ResponderEliminar
  2. PLAS, PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS PLAS (APLAUSOS MUCHOS EFUSIVOS Y RUIDOSOS
    ¡¡¡ ÁNIMO ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Y QUE NO TE TOQUEN LOS OVARIOS, QUE LOS TIENES MÁS GORDOS Y MÁS CUAJADOS QUE MUCHOS SUS CATAPLINES.

    ResponderEliminar
  4. Además del ánimo que te dan por aquí, el cual comparto,tengo que decirte que estar enfadada te inspira jajaja pitopausia...

    ResponderEliminar
  5. Perfecto, sencilamente perfecto.

    ResponderEliminar