viernes, 2 de marzo de 2012

Por fin llueve…

… para un finde que me voy a casa… medio viaje lloviendo… aunque es necesario porque los campos estaban secos; casi no había tráfico pero en un barranco en una curva cerrada de esas que tienen hasta avisos luminosos había un camión de ganado que había mandado a tomar viento los quitamiedos… es una curva con muy mala sombra y ya son varios los coches y camiones que he visto allí metidos. Había dos ambulancias allí paradas así que espero que la cosa no haya pasado de un susto.

He vuelto a casa tras más de un mes de reclusión en Mordor… está guay que te reciban en casa y te achuchen, besen y estrujen… y luego hagan lo mismo con el chucho (salvo besar, que eso en mi casa es una especie de mandamiento materno “no besarás a los animales de compañía de la familia y siempre te lavarás las manos después de tocarlos”- esas cosas que se te quedan grabadas en el cerebelo y transmites a tu herencia)

Como salimos directos del curro sin comer, llegamos a Zaragoza con hambre atroz… hoy me he sentido cuando comía (con mi padre y mi madre a mi lado sentados a la mesa dándome cháchara) como en un vídeo de hace un montón de un programa con el que me troncho de risa…

Cambia las albóndigas por una ternera en salsa que estaba de muerte y la tortilla de seis huevos por unos libritos… que si patatas a la riojana, que si quieres jamón, que si quieres que te prepare otra cosa… que qué quieres que haga mañana para comer, que pasado hay canelones (reconozco que es uno de los platos estrella de mi madre- y la de años que “hice bola” con ellos o los escupí- mira que era idiota de niña).

Es finde, estoy por fin en casa y si quiere llover, que llueva… mañana tengo entradas para el basket y de nuevo hemos quedado con el viejo amigo de La Rubia (me gusta eso de que se hayan reencontrado); mi hermana (la que opina a veces) está preparando una tortilla de patata que huele rico-rico… soy la hija pródiga que regresa (para cargar tapers según algunos, para hacer compras, según otros, para dormir, según mi parecer).

¿Mordor? Me suena, pero de lejos… Al menos este finde, mi compañero de pasillo conserva el trabajo, aunque la incertidumbre le está pasando factura y nos quita el sueño a más de uno… ¿Mordor? ¿No quieres un poquico de jamón? ¿Os hago algo ligero, una tortillica de 6 huevos?

Disfrutad del finde

4 comentarios:

  1. Estan echando gente?.
    En que consisten los recortes en tu sector?.

    ResponderEliminar
  2. Comenzaron por no cubrir las plazas que quedaron vacías tras jubilaciones y concursos ... si alguien se movía y otro no optaba a esa plaza, independientemente de su necesidad, se queda sin nadie y el trabajo se reparte entre los que quedan o los que están cerca (aunque para eso tengas que hacer 40 km para llegar al sitio y ya vayas apurado con el curro).
    Siguiente paso, interinos fuera... a su vez, independientemente de la labor que hagan... pero van poco a poco y a cuentagotas, hoy tú, pasado ese, a los quince días otro... sabes que te vas pero no cuando... De repente el servicio que cubren (véase un matadero de enorme capacidad) se colapsa y ponen a alguien unos días para mandarlo a casa el viernes y así acallar las quejas de la empresa. Ahora tb están con la historia de ver a quién mueven forzosamente para cubrir esos turnos que obviamente son los que nadie se ofrece como voluntario.
    Entiendo que haya plazas que no deberían existir o que es lógico que no se cubran porque ya no tienen carga suficiente de trabajo... hubo un momento de desvarío en la administración en el que se crearon plazas y plazas sin sentido pero algunas de esas no las eliminan y en cambio dejan desiertas otras que las cargas de trabajo son enormes y lo que hacen es generar atasco para los que quedan...
    Lo último que están ideando es cerrar servicios provinciales como los laboratorios o determinados servicios de gestión y tramitación que se supone pasarán a la capital... han privatizado otros servicios como los de prevención de riesgos laborales y otros servicios de investigación han desaparecido totalmente, al igual que todo el tema de políticas sociales, asistentes e incluso servicios tan esenciales como matronas itinerantes de esas que van a pueblos grandes... la embarazada que se haga 100 Km para hacerse una revisión en el hospital...
    Cada día nos desayunamos con algo nuevo...

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te encuentres mejor...esta entrada rebosa afecto, amor, cariño,....te hacia falta un viajecito como decia el del lado oscuro eh?

    ResponderEliminar
  4. ajjaaj,muy bueno el vídeo y perfectamente extrapolable a cualquier provincia. A mí me pasa con mi suegra: o como hasta reventar o la buena señora se deprime pensando que no me ha gustado la comida.
    (Me alegro de que hayas podido desconectar un poco de esta jodida crisis)

    ResponderEliminar