lunes, 20 de diciembre de 2010

Balance del año

Como tengo pocas esperanzas de que me toque la lotería, hagamos balance del año… la salud es algo que a mi edad, doy por hecho… por ahora.

Laboralmente estamos casi igual que a principios de año, los guarros siguen siendo guarros y por los siglos de los siglos. Han abierto más establecimientos que los que han cerrado. Los pueblos de siempre siguen sin clorar y se les ha sumado alguno que ha hecho corto en el presupuesto de mantenimiento del clorador o en los productos químicos. Como aspecto positivo, uno de los establecimientos que controlo, están exportando a lo bestia semana tras semana (más trabajo para ellos y para mi, pero es un gustazo ver como se involucran y modernizan día a día). El bucle sigue su marcha y a veces cansa repetir todo una y otra vez pero hay que asumir que esto es así y que los cambios no son lentos, son lentísimos.

Nos han bajado el sueldo y la rebaja ha sido importante volviendo a sueldos del año 2007… como dicen, todavía tenemos que agradecer que tenemos trabajo, aunque dudo mucho que llegue a jubilarme de funcionario y cualquier día decidan darnos la patada y mandarnos a nuestra casa sin paro.

Dentro del grupo de trabajo, perdimos a principios de año a un auxiliar que además de currar nos hacía reír, pero nos alegramos de que se ahorrara 140 Km todos los días. La que le sustituyó empezó rebotada porque le denegaron una comisión de servicios, pero una vez pasado el enfado, la cosa se arregló y es una tía con iniciativa y con un humor extraño que combina bien con el resto de majaras que somos.

Tuvimos sustos con ingresos hospitalarios, operaciones, revisiones médicas… hasta tuvimos boda. La novata decidió quedarse con nosotros a la hora de escoger plaza tras aprobar la oposición y por carambola nuestro farma interino preferido se quedó tras tres meses de incertidumbre. El final de año ha traído a un nuevo novato al que enseñar y el comepipas se ha ido a su casa con veintitantos años de retraso.

Personalmente progresamos adecuadamente en esto de la vida en pareja y nos toca ahorrar para amueblar un nuevo piso para dejar de una vez de ocupar la casa de nuestros padres en vacaciones. Hemos tenido alguna baja familiar, al menos rápidas y sin sufrimiento y de personas que vivieron vidas largas y buenas.

He seguido con el blog durante un año y algunos chalados han seguido mis historietas y comentado mis idas del bolo; para mí es genial encontrarme un mensajito de vez en cuando, Marta, Lidia, Javier, Anónimos, gracias por los mensajes.

Dejando el aspecto económico que es malo para todos, podemos concluir que no ha sido un mal año, aunque tampoco ha sido bueno… dejémoslo en un año más, que tiene alguna cosa que recordar y unas cuantas para olvidar.

El año que viene más y espero que mejor para todos.

6 comentarios:

  1. Trabajas en un sitio donde se abren más establecimientos que los que se cierran, ahorras para amueblar una segunda vivienda...¿en qué planeta vives que no hay crisis que me mudo ya?

    ¡Feliz Navidad a todos!

    ResponderEliminar
  2. Snif!, mis lagrimas empañan mi mirada con las enternecedoras frases del final...

    Me alegra ver que tu balance ha sido "casi" positivo, que has hecho nuevos amigos virtuales (yo también) y espero que todos paséis unos días agradables en compañía de vuestros seres queridos.

    Felices Fiestas para todos/as!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué exagerado es este Javier!
    A mí me resulta entretenido leer tus idas del bolo que llamas, que a veces no son tales, a mi juicio, claro está... y un día me decidí a poner un mensaje y otro día otro... para darle vidilla al blog, así que en la parte que me toca, gracias a ti también.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
  4. Alaaaa, mis tres asiduos... Suerte con la lotería

    ResponderEliminar
  5. Y a tu hermana que?? También lee tu blog y te deja comentarios y hasta en el trabajo te pide que te ayuden a pagar la nueva hipoteca ¿A mi no me das las gracias? Snif, snif...

    Feliz Navidad a todos!!! y a ti hermanita te veo mañana!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias niña del rasca y gana... esta promoción navideña que haces, además de dejarte la voz para cantar blues te está volviendo "buena"... en cuanto se acabe volverás a ser la pequeña monstrua... pórtate bien, que los reyes magos están vigilando ;)

    ResponderEliminar