viernes, 10 de diciembre de 2010

Trastorno obsesivo

Voy por la calle paseando al chucho y en un cole están descargando la comida: una furgoneta refrigerada con la caja apagada, el suelo de la furgoneta lleno mierda y el tipo dejando las cajas de corchopán directamente sobre el suelo de la calle… que guay, luego dejan las cajas sobre la mesa, qué estupendo!

Camino por la tarde-noche hacia casa de los padres de La Rubia, paso por un kebab en el que en la puerta pone en un cartel, pollos asados 7€… en el asador de pollos, que está apagado, hay unos pollos a medio asar, así, sin más, a temperatura de tienda… ¿luego lo acaban de asar, cuándo, mañana por la mañana? y mientras ¿pasan allí la noche?¿nunca limpian el asador?

pollo

Estamos cenando en un restaurante y me he sentado en mal sitio, veo parte de la cocina… disimulo ante La Rubia para que no me cambie el sitio… a uno de los cocineros se le cae un montón de pasta cocida al suelo, la recoge y de nuevo a la olla… al menos se desinfecta un poco…

Paso por una pastelería… una señora está comprando galletas a granel. La persona que la atiende las coge con la mano y de allí a una bolsica… ¿y esa mano? ¿dónde ha estado? Con unas pincitas la cosa estaría mucho mejor, ¿no?…

galleta

Bufffffff, de verdad que hago lo posible para no fijarme en estas pijadas, pero parece que tengo un trastorno obsesivo que hace que mis ojos vayan directamente a las prácticas antihigiénicas aunque no quiera… ya no es deformación profesional es ya labor cuasi detectivesca… incluso por ejemplo con lo del cole me han entrado ganas de decírselo al de la furgoneta o a alguien del cole, pero, pensarán, mira la chalada gilipollas esta, ¿no tiene otra cosa mejor que tocarnos las narices?

A lo mejor si trabajara en una tienda de zapatos me pasaría el día discerniendo si los que lleva la gente son de piel o de plástico y si trabajara en una tienda de lencería estaría pensando si ese sujetador es wonderbra o lleva relleno… supongo que cada loco estamos con nuestro tema pero llega un momento en que lo mejor es reconocer tu obsesión y tratar de mirar a otro lado, antes de acabar con una camisa de fuerza.

camisa de fuerza

Buen finde. Se acaba nuestro macropuente, casi menos mal porque llevo una pasta gastada…

3 comentarios:

  1. ajja, me he reido mucho. Leer este blog es como estar en una terapia de grupo, ver que las cosas que le pasan a una les pasan al resto hace que te veas "más normal"

    Oye, ya veo que sigues los consejos de Javier con lo de las fotos, te lo estás currando muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hermana, si me toca la quiniela te pago un psicologo, que lo tuyo es un poco locura. Por cierto, si no quieres ver medidas antihigiénicas JAMÁS vengas a una excavación mia a la hora del almuerzo...

    ResponderEliminar
  3. Lo que sientes es normal, yo solo hice un mes de practicas como inspectora de sanidad y ahora me da todo la comida paranoia!!!

    A veces pienso que es bueno incluso, porque nuestro sistema inmune necesita pequeñas dosis de microorganismos, es como una pequeña vacuna dia a dia... No podemos comer alimentos "esteriles" nuestro sistema no se desarrolaría....

    En fin un comida bien cocinada lleva menos u.f.c. no?

    ResponderEliminar