jueves, 28 de octubre de 2010

¿Qué puedes esperar…?

Esto va para el que pide reportaje fotográfico

¿Qué puedes esperar si junto a la puerta de entrada a un supermercado hay esto?

P7240003

Es la entrada… sí, en la mitad de la calle… sí, en teoría es un lugar civilizado con sistema de gestión de desperdicios y residuos urbanos. No, no es el punto limpio del pueblo, y no, no eran los restos de la descarga del día, eso llevaba allí unos cuantos días…

Lo que te encuentras dentro, es esto:

super009

Unos techos lisos, de fácil limpieza y desinfección, impermeables en óptimas condiciones de limpieza y mantenimiento que no desprenden partículas…

Y esto es lo que venden:

super004-1

¿De dónde viene esto? ¿Dónde se han cortado estas chuletas? La caja es de patatas fritas y sí, están metidas en un congelador sin etiqueta ni nada… ¿Y cómo se cogen y se sirven? ¡Menuda tontería! Pues con la mano.

super005

Ajá, parecen pollos congelados… ¿eran los que sobraban de la venta en fresco? Y yo qué sé…

super007

Exacto, los jamones eran caseros, caseros…

Lástima que no se puedan reproducir los olores en el blog y que la mejor imagen no se me haya grabado en el pincho…

Si cuento que aquí me arrancó una señora de la mano un pollo con el culo verdoso (el pollo, no la señora) cuando estaba haciendo una inmovilización de siete cajas llenas de pollos que estaban a temperatura ambiente en pleno mes de julio… o que encontré productos caducados hacía más de dos años bajo un cartel de rebajas en Navidades… o que tiramos ni sé cuantos kilos de carne putrefacta … o que durante una inspección me fue acosando un abogado… o que en una inmovilización dos tipos grandes y gordos se pusieron detrás nuestro para ¿amedrentarnos?… o que durante una inmovilización mientras la hacíamos, cargaron la mercancía y se dieron a la fuga mientras “amablemente” nos despachaban del establecimiento (los mismos dos anteriores)…

Para que luego digan que nuestro trabajo es sencillo y cómodo… no, para nada peligroso… según los evaluadores de riesgos laborales, no se considera que tengamos trato al público… no, ya… Apenas nos quitaron horas de sueño… vamos, los retortijones que tenía cada vez que tocaba inspección… nada, nada, que soy una exagerada

… Finalmente… tardamos cinco años… no, no pagaron las multas… se mudaron al pueblo de al lado y ese pueblo ya no es de nuestra competencia… Triste consuelo, la verdad.

6 comentarios:

  1. Gracias... no sé si es mejor que lo describas tan bien como sabes hacer o que pongas fotos... Spain is different, ya lo dicen mis amigos extranjeros.

    Menos mal que este finde es largo... disfrútalo y desconecta.

    P.D. Molan los efectillos que hace el Writer en las imágenes, eh?

    ResponderEliminar
  2. Eso, eso, finde largo... Desconexión total en unas horas.
    Que conste que he sido comedida con mis fotos, porque tengo unas que... sencillamente, dan cosa.
    Disfrutad del Jalogüín

    ResponderEliminar
  3. Es para flipar! donde tienen algunos el sentido común?que guarros!

    ResponderEliminar
  4. Lo peor es ...no, no pagaron las multas… se mudaron al pueblo de al lado y ese pueblo ya no es de nuestra competencia…
    Estamos solos ante el "peligro" y éste no está contemplado como un PCC por nustra administración

    ResponderEliminar
  5. Toda la razón... y lo de que a cada cerdo le llega su San Martín es un deseo que rara vez se cumple

    ResponderEliminar