domingo, 20 de junio de 2010

Idiotas

El domingo se presentaba tranquilo con paseo del perro murciélago y pequeñas labores compartidas de mantenimiento higiénico del hogar; nada de tareas pesadas. Pero, al final el paseo ha sido acompañar a La Rubia al juzgado para sacar el trabajo de su compañero de despacho que ha cesado voluntariamente porque no aguantaba más. Para que luego digan que los funcionarios no curran y que cualquiera puede hacer su trabajo. JA!

Así que me he puesto con la plancha hasta que me he quemado el meñique (horita y pico larga) y la ampolla ya molestaba un poco... he debido ser lenta de reflejos a la hora de apartar el dedo.

Con el silencio y quietud de la casa me ha dado por pensar en los tres tontos que están en el juzgado sacando el trabajo del otro. ¿Alguien cree que el juez y el secretario lo agradecerán? Ni de coña. Al contrario, recibirán un grito del secretario (que según él es que es su tono normal de voz) y uno de ellos se está rifando un expediente porque le han cogido ojeriza, simplemente por el hecho de no lamerles el culo.

No entiendo eso de crear mal rollo en el trabajo, como tampoco entiendo que se den ínfulas y aires por el mero hecho de ser de una escala superior. Eso de tratar a los demás como perros o esclavos, de despreciarles en público, de ningunearles por el mero hecho de ser inferior en el escalafón laboral. Por desgracia no todo el mundo puede ponerse a estudiar adjudicaturas durante cinco-seis años viviendo a la sopa boba en casa. Lamentáblemente no todas las familias pueden asumir el coste de una academia de preparación y a la par mantener al hijo para que estudie. ¿Y por eso son menos que los demás? ¿Y tú quién coño te crees que eres? Si ni siquiera has aprobado un puto examen.

En vez de ser "normales" y de tener dos dedos de frente, no, te dedicas a joder. En vez de aprender de personas que llevan 35 años en su puesto de trabajo sin problema alguno, te dedicas a tocar las narices. En vez de molestarte en aprender cuál es tu trabajo, te dedicas a endosárselo a los demás o a esconderlo en un cajón para que se olvide. En vez de creer que el trabajo sale gracias al equipo, te subes a la parra y te crees que todo sale gracias a ti. Y en vez de eliminar barreras, casi les obligas a que te hagan una reverencia a tu paso... y luego no comprendes que en un restaurante no se acerquen a saludarte a tu mesa pasando entre una marea de gente y te joda y lo reproches cuando puedas... ¿Quién creéis que sois?

Me joroba enórmemente eso de creerse de una casta superior... y tú que sabes, ¿qué por no ser del grupo A son más tontos? ¿O que por no llevar un traje de Armani son unos andrajosos? ¿O que por acabar en un lugar perdido en los mapas eres un pobre desgraciado que no tenía donde caer muerto? De verdad, que les den.

Esto me recuerda a cuando empecé a tontear con La Rubia; algunas de mis "amigas" de entonces me decían que dejara de hacer el tonto, que es que no era de nuestra clase social... ¿Qué clase social? Será de la clase social de tus padres, que yo todavía no me he ganado nada y además, ¿qué tiene que ver la pasta con la persona? Me alegro de la elección de mandarlas a tomar por saco. He salido ganando.

Así que de una de grupo A, de "buena" clase social, a el señor interino Juez de clase A, te dedico la canción esa de Los Ronaldos de IDIOTA...
Ya sabes Rubia que para ti, la cantinela que llevas un montón de días, We who are not as others, pero cambia ya de cd, que me cansa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario