martes, 19 de febrero de 2013

Sí, hombre sí… llama a Chicote

Hay sitios que si por mí dependiera, les prendería fuego y después, quizás, tuvieran salvación… vale, suponen sobre un diez por ciento de mi censo, pero agotan, cansan, agobian, complican, aburren, cabrean, asquean, deprimen…

Si voy, porque voy, si no voy, porque no voy… si digo una cosa, porque entendieron otra, si digo otra, se les olvida la anterior… si les indico muchas deficiencias, que no saben por dónde empezar, si se las voy diciendo comenzando por las que tienen “más enjundia” sanitaria, que es que son muy complicadas de solucionar…

Es para salir por la puerta, juntar las manos en actitud de rezar, levantar la vista al cielo y gritar CHICOTTTEEEEEEEEE… por si sucede el milagro de que caiga cual meteorito (creo que no se deslizaría ni aterrizaría con elegancia, al contrario… que no se lo tome a mal el señor Chicote)

Y mira que intento escribir las deficiencias claras, incluso a veces con explicación de las consecuencias de seguir con determinada práctica. Pongo mi mejor letra de apuntes (que debía ser clara porque mis apuntes de la carrera los tenía media clase fotocopiados). Además de leerlas una vez escritas, las he ido explicando conforme las veo y voy remarcando en mi lectura, como si fueran niños que a base de repeticiones memorizaran las tablas de multiplicar… pues ni por esas… que no, que a veces me podría ahorrar saliva y dolor de garganta. Y para qué escribo??? Si cogen el papel, lo doblan y lo meten donde pillan… se olvidan de él al momento y después dicen que no se acuerdan de lo que les contaste.

Alguno me dice que va a llamar al programa de la Sexta de Pesadilla en la Cocina… mejor podrían quedar con un fabricante de lejía y detergente, que sería más rápido y eficaz… que no es que tenga que ir una cámara y un tipo a decirte lo zafio y guarro que eres… que ya está la pesada de sanidad diciéndotelo de buenas maneras, porque cuando digo que hay churretones de grasa cayendo por debajo de la chapa de los fogones, escurriendo hasta el suelo por debajo de los muebles, no te estoy contando fantasías, agacha el culo como yo y echa un vistazo, que yo las sentadillas, las justas en el gimnasio… y sí, si te enseño la porquería no es para que la mimes y cuides, es para que limpies…

Que si digo que la cámara está desordenada, los alimentos mezclados, sin proteger y las hormigas de excursión entre la lechuga sin descontaminar y los flanes de al lado, no te estoy contando un documental de la 2…

Pero llama a Chicote si te hace ilusión… si a él le haces caso, yo encantada y agradecida, de verdad… si lo que busco es que no seas una bomba de cagaleras…

1 comentario:

  1. Lo malo de esto es que teniendo en cuenta todo el tiempo que ha pasado del derogado RD 2207/1995 y que aun sigan las empresas igual......
    Pero si hasta la formacion les parece un coñazo... y la mitad aun no tienen claro que las manos se lavan con agua caliente... y aun salen con eso de "llevo 30 años en esto"....jajajajaja
    Un saludo

    ResponderEliminar