viernes, 7 de septiembre de 2012

No salgo a protestar solamente por “mis” recortes…

… voy los viernes “de luto” por la administración, y no salgo a protestar por mis recortes, también por los tuyos, los suyos y los del que está ahora mismo cruzando la calle bajo tu ventana… así que no me miréis como a un bicho raro y uníos, que son cinco o diez puñeteros minutos, que ya los tengo más que recuperados de mi horario de trabajo… Desde luego somos una panda de comodones de la porra… así nos va y así nos dan…

Lamentablemente ya comienzan a cerrar los establecimientos que abrieron buscando una salida a la crisis en la hostelería o en pequeñas actividades de comercio minorista. Los pocos ahorros metidos en una inversión que no ha tenido suerte… Si así estamos y todavía no ha finalizado el verano, ¿qué será en el duro, oscuro y frío invierno? ¿Cuántos de los nuevos sitios sobrevivirán? Y, ¿cuántos de los viejos? Que en Mordor, el invierno es crudo de cojones…

Sin embargo, en algunos sitios me dicen que han visto crecer las ventas a lo bestia durante el verano y que creen que más o menos las mantendrán en invierno… también decían que ahora las personas mayores compran y gastan más porque o bien les hacen la compra a sus familiares en paro o bien los tienen todos los días a comer… Si es que muchos están retornando de las ciudades al pueblo.

Lo que estoy notando es que en algunos establecimientos, cuando voy de inspección, los inspeccionados buscan desahogarse… te cuentan cotilleos que personalmente me dan igual y que no voy a contar, salvo alguno a La Rubia que me haga especial gracia  y otros, te cuentan sus penas como si fueras su sicólogo… deben pensar, a ésta,  la forastera eterna… no lo va a rajar fuera de aquí y ya de paso descargo un poco… y otros directamente ponen a parir al de la competencia buscando que sueltes prenda para ver si están tan jodidos como ellos o te cuentan historias como pretendiendo que salgas con el acta en ristre para sancionar a su oposición o te apiades de ellos…

Aunque lo mejor, son los afines a los gobernantes que me dicen que me calle y no diga que no tengo gasolina, bolis o papel… que doy muy mala imagen a su partido… ¿Todavía no se han dado cuenta de que me la pela quién gobierne, que lo que me importa es dar el mismo trato de inspección en Mordor que a 45 Km de distancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario