lunes, 19 de diciembre de 2011

De inspecciones navideñas

Según la OCU, el 35% de los establecimientos conserva mal las temperaturas de los productos refrigerados y congelados…

http://www.ocu.org/alimentacion-y-nutricion/el-35-de-los-supermercados-no-conserva-bien-los-congelados-s560694.htm

Andaaaaaaaaa, qué sorpresa!!! (Es sarcasmo, no vaya a ser que entre nosotros haya un Sheldon Cooper- me hace gracia esa serie, qué le vamos a hacer)

Ya no alucino cuando me encuentro a una persona que no sabe leer un termómetro, porque mis años de inspección me han demostrado que no es algo tan extraño, y partiendo de esa premisa, que confundan el + y el –, que den al revés a la rueda del termostato y que no entiendan que –18 es más frío que –10, son situaciones más que usuales.

Tampoco me sorprende que el personal que trabaja en supermercados y minoristas desconozcan las temperaturas a las que hay que conservar los productos, pero sí me repatea cuando me encuentro esa situación en plataformas de distribución o en almacenes, en los que das por hecho que, como es su principio de trabajo, deberían ser más estrictos con la temperatura y evitar las roturas de la cadena de frío.

Por otro lado, es más sencillo de lo que parece… en los productos envasados viene la temperatura de conservación (eso sí con letras chiquiticas y al final de toda la retahíla de ingredientes, razones sociales y demás)

image

Como consumidora, más de una vez protesto porque me encuentro productos, en cuyo etiquetado indica mantener entre 0-5º y están a temperatura ambiente… pero eso ya, cada cual… aunque claro, ¿quién va a mirar las temperaturas cuando tienes una enorme pegatina en fosforito poniendo

?

Bueno, de todas formas, que cada cual compre lo que le dé la gana… y yo por mi parte, seguiré dando la paliza con estas historias… a lo mejor por pesada…bah, eso no funciona… ya lo sabemos… pero ojo no hagas una inmovilización o hagas destruir el producto, que entonces, jo, qué mala bicha que eres!

2 comentarios:

  1. Ahora va a ser que la crisis en el sector alimentario la habéis provocado los inspectores... increíble, en este país de pandereta siempre buscando culpables y no soluciones a los problemas.

    Espero que tengáis unas felices navidades y que paséis estos días tan señalados con los que más queréis.

    Nos "leemos" el año que viene

    ResponderEliminar
  2. Por aquí, los termometros se llaman "reloj" o "cronometro"¿?.......y por supuesto son para que el inspector los lea...

    ResponderEliminar