miércoles, 21 de diciembre de 2011

¿Emprendedores?

Y eso que no me gusta hablar de estos temas porque sacan lo peor de mí…Tengo que dar las gracias a tantos “emprendedores” que nos ayudan a salir de esta crisis:

- gracias al “emprendedor” que ha contratado a mi hermana… ah, no, que no tiene contrato… y no te quejes, eh,  que te pago 30 euros por trabajar en domingo todo el día…

- gracias al “emprendedor” que obliga a mi amiga embarazada a cargar con kilos de paquetes piso arriba, piso abajo y que desde hace unos años obliga a toda la oficina trabajar una hora y cinco minutos gratis todos los días (lo de los cinco minutos debe ser para joder un poco más)… ya sabe, si se quejan, a la calle… y en Nochevieja del año pasado, qué cojones, hasta que no se me ponga en la nariz, no os vais de aquí y les dieron las diez de la noche mano sobre mano en la oficina esperando a que el señorito se descojonara de ellos y los mandase a casa (menos mal que este año caen las fiestas en domingo, pero ya le fastidiarán por otro lado)

- gracias al “emprendedor” que tiene desde hace 9 años trabajando a una chica en su cocina sin contrato… claro está, que hasta que no tuvo un accidente laboral nadie se enteró de que no tenía contrato ni seguro ni leches… total, si es un poco deficiente y la tengo aquí para hacerle un favor a su madre, para que no la tenga todo el día en casa… todavía no me ha quedado claro si le pagaba o la comida era suficiente pago… Como todavía se está quejando de “la pillada”…

- gracias al “emprendedor” que a mi amigo le hace un contrato de media jornada, si bien, en realidad trabaja la jornada completa… como aún le quedan unas cuántas décadas para que se jubile, qué más da lo que cotice… ay, no, que lo ha despedido y el paro que le ha quedado es estupendo… y aún tiene el morro de decirle que le trabaje media jornada sin contrato, pero cobrando la mitad de la mitad…

Para qué seguir, gracias a ellos, se sostiene el país… total, los ruines y miserables ya sabemos quienes somos…

Sueca, Finlandesa… tampoco me importaría ser Islandesa… pero no como Björk, que me da miedito…

… y no, no me da la gana tragar con la historia de que en otros sitios es peor… pero tranquilos, que siempre adoptamos lo peor idea de cada casa…

Menudo espíritu navideño que tengo este año… mejor sería decir que tengo espíritu subversivo de pacotilla, pero qué narices hoy quería protestar. Y punto.

7 comentarios:

  1. Peor aun, tu hermana está yendo a trabajar gratis mientras "aprende" cosas que ya sabe... Pffff

    ResponderEliminar
  2. Estás cogiendo experiencia para salir pitando... si Mordor está lejos donde terminarás tu???

    ResponderEliminar
  3. Estás dando una visión de lo que hay por la calle, y te aseguro que hay situaciones que perfectamente podríamos definir de servidumbre total... parece que la época feudal ha regresado. Con ese espíritu y mentalidad, te aconsejo que no te plantees ser una empresaria de éxito porque te quedarías en el camino.
    Muy radical te estás volviendo con tanta defensa del funcionario y del currito... mal, eh, muy mal... ;-)
    Felices fiestas a ti, a Rubia y al resto de comentaristas y lectores del blog. A lo mejor en una horas alguno de vosotros se lleva un pellizquito. Suerte.

    ResponderEliminar
  4. No es bueno meter a todos en el mismo saco: ni todos los funcionarios somos tan vagos ni todos los empresarios tan cabrones. Y sí, yo también me siento impotente cuando me topo con alguno de esos nostálgicos de la época feudal que nombra Lidia. Frotándose las manos que están con los "minijobs =esclavitud" que defiende la patronal.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a mi acaba de visitarme un emprendedor, dueño de un pequeño matadero, con un cancer avanzado y pocas esperanzas, que está dando el callo estas navidades para sostener el negocio y los puestos de trabajo. Daba penita verlo, al hombre.
    Su padre, ex-emprendedor jubilado, ha tenido que reincorporarse.

    Por cierto. Un autónomo de baja cobra 350€ al mes. pero como estamos todos forrados no pasa nada.

    Ni blanco ni negro.

    ResponderEliminar
  6. En todas partes hay de todo, como en botica... por eso generalizar está tan mal, ni todos los funcionarios somos unos vagos y cabrones, ni todos los autónomos hacen trampas a Hacienda, ni todos los empresarios son unos hijos de puta... ni todos los políticos lo son por vocación...
    Independientemente de eso, todos opinamos que vivir con una enfermedad que te lleva a la muerte es una putada.

    ResponderEliminar
  7. Buenas,
    normalmente entro a menudo para echarme unas risas y ver como anda el panorama. Hacía tiempo que no me pasaba, y estoy poniendome al día.

    En esta entrada he de decir que, aún estando a favor de tu opinión sobre el tipo-miserias ese del que hablas, yo rompo una lanza a favor de los empresarios del mundo, que son los que arriesgan para crear negocio.

    Es muy facil quejarse sin ponerse en la piel del jefe, ese que asume las responsabilidades y la ventura del negocio, ese que convierte las horas de la gente en dinerito fresco de alguna manera.

    ¿Qué hay empresarios perros? Seguro.
    ¿Qué hay trabajadores a los que les importa un pimiento su empresa? Más todavía. En estos tiempos no creo que sea un drama trabajar 9 horas al día en vez de 8 por lo mismo. ¡Si en breve nos quedamos sin pensiones y sin asistencia sanitaria!

    En fin, que de todo hay en la viña del señor...hasta funcionarios que curran a saco (va una pullita, perdón!, jeje).

    Yo, personalmente, creo que a los chavales habría que ponerles una asignatura en secundaria de "Eres un autónomo y gestionas tu propia empresa, con al menos un trabajador en régimen general. Objetivo: llegar a fin de mes. ¡Planifica, planifica!".
    En serio, saldrían mucho mas capacitados para asumir esfuerzos, y también para no permitir abusos por parte de la contratación. (Cómo dice siempre mi madre: ¡la educación es la base!).

    Y nada, quiero felicitarte por el blog y que sigas con el mucho tiempo para disfrute de los asiduos.


    Salud!!

    ResponderEliminar