lunes, 10 de octubre de 2011

Paseando por Mordor

Tener perro hace que debas pasearte por Mordor y aledaños quieras o no. Y siempre me vienen las dos mismas cosas a la cabeza: la primera, ponerme a jugar a los Sims pero en el modo de construcción de casas y la segunda, recordar para el siguiente paseo el coger la cámara de fotos para dejar constancia de los kilos y kilos de basura que hay por las calles y las cosas tan inverosímiles que te puedes encontrar.

P9190015

Luego me controlo y paso de encender el ordenador para jugar a los Sims… es ver tanta casa a medio hacer, lo que importa no es que sea grande no, lo siguiente, gigante y si está con el ladrillo a la vista o a medio enlucir no interesa… aquí la gente lo que ve es el tamaño de la casa y a más habitaciones mejor, aunque no las emplees… yo es ver esas casonas y directamente pensar en las horas que necesitaría para limpiarlas.

Cuando llegué aquí no había nada para alquilar; el boom de la construcción todavía no había llegado y los profes del instituto acaparaban todo el alquiler. Lo único que pude encontrar fue un piso de más de 300 metros cuadrados sin amueblar… obviamente hubo habitaciones que ni use y compré lo mínimo imprescindible así que todo era eco y minimalismo. Tuve una habitación ocupada únicamente con un puzzle de esos de 10.000 piezas, con un tablero sobre unos caballetes. Y qué frío, madre mía, jamás había pasado tanto frío dentro de una casa… y eso que era un piso pequeño, decían…

Todo es cemento y cemento, ocupar todo el terreno con edificación y no dejar ni un macetero o un pequeño trozo de jardín… son bien poquitas casas las que tienen un rosal o un arbolito… todo es gris y más gris, salvo que lo pinten de rojo o verde con las resinas epoxídicas esas.

En cuanto a la basura… ¿qué voy a decir? Si hasta me he encontrado una pantalla de ordenador en un sembrado… a lo mejor esperaban que salieran pantallitas… y jo, aunque sea un pueblo, qué menos que recoger las cacas de tus perros, pero no, aquí somos tres los que salimos con los chuchos armados con bolsas de plástico… y algunos hasta te llaman la atención… ¿es que no han visto como nada este pueblo en mierda? Llevo más de un mes viendo unos cristales en un parque, y hoy seguían allí, al igual que continúa desde hace un par de años una puerta de hierro que el vecino de la calle perpendicular tiró en un solar cuando se puso puerta nueva en su casa…

P9190016

Yo flipo y me siento impotente cuando veo que la gente tira la bolsa de basura por encima de la tapia cuando el contenedor está al doblar la esquina… o como esta mañana, cuando sacaba el perro, el señor meando en medio de la calle… macho, que si tienes un apretón métete en el bar de enfrente, que estaba abierto y lo tienes a 10 metros, que de verdad, era cruzar a la acera de enfrente.

P9190012

Mucho contenedorcito de reciclaje y para qué… lo más asqueroso es el contenedor para la recogida de aceite de fritura usado… alrededor de él y si la calle es bajada, a lo largo de toda la calle, los churretones grasientos con olor a calamares resultan de lo más nauseabundo y perduran por los siglos de los siglos… y crucemos los dedos para que los niñatos no lo vuelquen como ya han hecho otras veces.

P9190017

A veces, en las conversaciones que tenemos con otra gente, en su mayoría forasteros como nosotros, sale a relucir la suciedad del pueblo y todos coincidimos en que es el sitio más sucio que hemos visto nunca…

P9190013

Al final, no he podido resistirlo y tras escribir esta entrada la he guardado en borradores, he agarrado la cámara de fotos y he dado un corto paseo.

P9190020

Ya podría estar el ojo de Sauron y que fuera un laser que fulminara el manto de mierda que cubre a todo Mordor o que añadan a los estratos del suelo una nueva capa por encima del humus, la “basurus”.

4 comentarios:

  1. que penita me has dado chica y lo que me alegro de vivir donde vivo!!!

    ResponderEliminar
  2. Creo que ahora entiendo muchas cosas de las que cuentas. Mi madre siempre decía que la basura es indicativo de poca educación y no de pobreza. Me parece que tienes "labor educativa" para rato. Pero, ¿no te vas a la Pilarica?

    ResponderEliminar
  3. Tan tarara tan tan, tan tarara tan tan, tann tann
    me voy pá Zaragozaaaáá
    en cuanto pueda La Rubiaaaaáá
    cuatro horas de cocheeéé
    me voy pá Zaragozaaaááá

    Y me tomaré unas Ambar, una por vuestros comentarios, otra por nosotros y las demás para olvidar dónde esta Mordor y que me cae un año más

    A lo mejor me da tiempo hasta de de escribir... o no...

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! y que lo pases bien en la tierruca.

    ResponderEliminar