lunes, 3 de octubre de 2011

De reparto y otras historias

Con la marcha de uno de los compañeros toca pensar en la reasignación de establecimientos ya que es harto improbable que cubran esa plaza en tanto en cuanto siga esta situación económica… con lo cual, ya la damos por prácticamente amortizada.

Como siempre los repartos no son a gusto de nadie. Que si yo no he hecho nunca bodegas, que a mí no me pongas una carnicería más, que eso está muy lejos, que nunca he ido por esa zona y no la conozco…

Es un follón y no se llega a un acuerdo que satisfaga a nadie. Aunque como siempre, los que menos se quejan son los que más curran y no por eso se van a llevar más reparto.

No será por opciones, desde no asignar establecimientos a nadie y establecer una programación semanal que se reparta entre todos a asignar establecimientos en lotes a sorteo, pasando por el pito pito a reestructurar por completo la distribución del censo. El problema de la primera opción es la falta de seguimiento de actuaciones y el no entender lo que el inspector anterior ha querido indicar y lo principal, la falta de un criterio homogéneo en la hora de inspeccionar… y eso que algunos parecemos cortados por el mismo patrón…

Nada, que una mierda y un follón y al final que lo que la jefa mindundi diga… pues nada, seguiremos con los pensamientos y jugando al reparto y que se queje el que quiera… Y toquemos madera para que no tengamos que repartirnos el curro del último interino que nos queda, que entonces las rutas de coche van a ser maratonianas.

Cambiando de tema, pero no menos escabroso… yo pensaba que la gente tenía más que asumido que los suelos de un bar, sobretodo la zona de la barra y la cocina se limpiaban a diario… aunque haya alguna papelera en la barra, siempre hay papeles de azucarillos por el suelo, alguna servilleta, migas del bocata, huesos de aceitunas… vale, no se ven colillas pero el suelo, sobretodo tras las cañas desde luego limpio no se ve. Y lo mismo en una cocina, que si algo que escurre, que si restos de migas, que si ahora se pisa algo mojado y quedan manchurrones negros…

Lo habitual es ver que tanto la zona de barra y mesas como la cocina se barren y friegan al menos una vez al día cuando no son dos y tres veces… ya… lo habitual y deseable… ja-ja-ja… Como si hablara en algún idioma extraterrestre, ¿todos los días? si está limpio… pero lo que tú digas (y estamos hablando de un bar con servicio de comidas y cenas integrado en una de las pocas industrias grandes que quedan por aquí, con turno de noche incluido)… Y se pone con un mocho de fregona renegrido a extender un agua sucia de fregar sin haber pasado un cepillo antes, dispersando los tropezones del suelo a lo largo y ancho del local. Pasmadita me he…

No hay comentarios:

Publicar un comentario