jueves, 10 de marzo de 2011

Merluzos y merluzas

… y no, no pretendo hablar del lenguaje no sexista este que tanto se empeñan en que todos y todas usemos, y que a mí, ni aunque lo intente me sale cuando hablo en público, ni en privado, ni en sueños… vamos, que me sigue rechinando cuando hablan de trabajadores y trabajadoras, funcionarios y funcionarias, los y las adolescentes, descerebrados y descerebradas, merluzos y merluzas… (creo que lo he dejado claro-clara)

Dejo aquí un enlace de la web de El País, una curiosidad sin más sobre el pescado… que a mí es un tema que me gusta (además de comerlo)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/merluzas/estan/mal/etiquetadas/elpepusoc/20110310elpepusoc_2/Tes

Al fin hoy he tenido un día de calma y sosiego… pegada al teléfono y con montones de papeles por todas partes, pero sin pasar frío ni pelearme con nada más que con la impresora y el quitagrapas.

Todavía no he terminado el libro, pero ya he encontrado mi próxima victima a la que devorar (literariamente hablando)… así que me voy a mi sillón del Ikea, estupendo para leer- hoy me planto y no voy a limpiar nada más.

1 comentario:

  1. ¡Vaya susto! yo pensaba, ¿de verdad que hay inspectores que con sólo mirarlos saben si un merluccius es capensis o hubbsi o realmente merluccius merluccius? Y me estaba dando la depre, por incompetente. Pero, al leer que lo saben al estudiar el ADN mi dignidad ha sido salvada. Sí, no sé diferenciar las merluzas, pero igual no soy la única merluza de por aquí:-)

    ResponderEliminar