lunes, 28 de marzo de 2011

Denuncia va, denuncia viene

¡Cómo está el patio! Entre los “anónimos” que llaman por teléfono para denunciar que fulanito hace pan en un sótano, que menganito da comidas en su bar, que zutanito hace chorizos… y las “visitas” al despacho de personas supercabreadas a denunciar hasta que la abuela fuma, estamos que lo petamos…. ya he flipado con el expediente de seguimiento realizado por una agencia de detectives…. joer, mola, quiero ser detective de esos con cámaras espías y gadgets estilo 007.

Hasta hace poco la gente se quejaba de su competencia y vecindario en cada inspección, con lo típico de ”no sé para qué pierdes el tiempo viniendo a “mi casa” si Fulanito lo tiene fatal” y cosas así, que siempre contestas con un sí-sí-sí-loquetúmedigas… “que si el mercadillo de la plaza”, “que si la venta ambulante”, que ya decías como una matraca, eso-alAyuntamiento-queescompetencia suya…

Ahora la cosa está tan malita que los escritos de denuncia vienen identificados y no se cortan en contarte las intimidades del vecino. Algunas de las denuncias no tienen ni pies ni cabeza, si es un bar con cocina no te extrañe que den platos combinados… si es una tienda, ¿por qué no van a vender pan? La gente busca negocio como sea y mientras las condiciones higiénico-sanitarias no lo impidan como si venden pescado congelado en la pastelería (que ya tenemos un caso).

Además hay cosas que sabíamos pero que no podíamos probar como el transporte de carne en coches y cosas así que no podemos ver porque 1) no soy poli y no puedo parar vehículos, 2) no me pagan ni me dan permiso para estar al acecho tras una esquina a las cinco de la mañana para ver en qué condiciones llega el pescado a la tienda, 3) si en caso de que la 2 fuera posible, tengo todas las papeletas para que me den dos tortas en caso de que les dijera “inmovilizado todo”, sobretodo porque vamos solos y sin apoyo de nadie.

La historia es cómo hacer esas inspecciones para comprobar la denuncia. Si les entras directamente a ¿cómo transporta el pescado desde la lonja a su tienda? Te van a decir cualquier cosa, alguna lógica, en función de la rapidez mental del inspeccionado pero, todas falsas…. y si les dices, ¿puedo ver el vehículo matrícula 0000XYZ? al pronto se quedan blancos como el papel para luego decir que el coche está en el taller, que está en Madrid de viaje… ya, ya… Así que la cosa no es tan sencilla pero bueno, más tarde o más temprano terminas viendo el coche… La “gracia” es cómo intentan sondearte para ver si les sueltas quién se ha chivado… hasta te exigen que les digas quién es el traidor y se cogen unos cabreos que dan casi miedo… lo siento, soy una tumba, debo mantener el sigilo profesional…

Mañana me toca otra denuncia… va  a ser un poco complicada así que espero tener el día inspirado…

P3050001Para que luego digan que no pongo fotos… ésta cerveza que compró La Rubia nos la bebimos casi a medias la hora del apagón del sábado- apagón simbólico porque el perro parecía interesado en iniciar un incendio a base de coletazos a las velas…

14 comentarios:

  1. ¿Sabes cuál es la denuncia más surrealista que he recibido? la de uno que se denunciaba a sí mismo. Y eso, ¿por qué? pregunté yo con cara de asombro. Pues para que cuando vaya el inspector escriba que todo está perfecto y luego colgar yo el acta en la pared para que los clientes vean lo bien que lo tengo todo.
    (Ni al mejor publicista se le hubiera ocurrido)

    ResponderEliminar
  2. La mejor denuncia que yo he tenido... no se puede comparar con la de Marta, enhorabuena Marta jajaj....

    Pues yo diría que la de un hermano a otro hermano ambos socios de la misma fabrica. Por lo que denunciaba a su propia fabrica. Para que la cerraran y así poder venderla para conseguir el dinero rápido....

    ResponderEliminar
  3. Os merecéis un premio a vuestra paciencia infinita...
    No perdamos la cabeza que ya empieza a ser complicado que nos sorprendamos con las ocurrencias de algunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y que vayas abrir un bar en cox y que venga el que da los carnets de manipulador y te tome los datos y te diga que ya lo tienes sin estudiar porque conoce al dueño'???? ESO ES DENUNCIABLE????y que hayan cagadas de rata hasta por dentro del lavabajillas tambien lo es???

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Los inspectores solo van al que tiene dinero y pueden cobrar la multa, donde yo vivo ay una panadería de musulmán que salen las cucarachas por debajo de la puerta de escalera y no solo eso que ni tienen salida de humos ni agua para limpieza y yo me pregunto como que a esta gente de dan la apertura sin mas y al que cumple todos los requisitos los putean

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A sin va el país, por esa regla de tres yo abro un negocio como me de la gana y me lo tienen que aceptar o solamente es para los emigrantes que pueden hacer lo que les de la gana

      Eliminar
  7. Lo que más asco me da, que no puedo con ello, es cuando ponen las tapas a la vista, encima del mostrador. Y la gente tosiendo, hablando, pasando el brazo por encima, el dinero, etc. Y cogiendo polvo todo el día. No puedo con ello....

    ResponderEliminar
  8. Mira yo tengo una Pasteleria pequeña pero funciona bien y gracias a eso le di trabajo a 5personas que estaban en el paro ya hacia mucho tiempo con mucho sacrificio nos animamos con mi mujer y nos la jugamos pues ahora que poco a poco estábamos levantando la cabeza empezaron a venir de sanidad me hacen una lista de cosas que debo corregir y las hago con mucho sacrificio por qué no sobra el dinero somos nuevos y empezamos de cero pero sin préstamos pues vienen otra ves y otra lista y amenazas y así cada 3o4 meses me gustaría saber que puedo hacer contra esto ya que no entiendo por qué nos acosan así y si ven los bares las tiendas que hay por aquí te quieres matar como están llenas de mierda

    ResponderEliminar
  9. Que pena no haya mas inspeccion de sanidad , llevo muchos años trabajando en hosteleria y hay que ver de que manera los engañan o no quieren ver los propios inspectores , 1hora intentando ponerme en contacto con un inspector y no consigo ningun n° ,tan dificil es??

    ResponderEliminar
  10. A mi no me extraña , de esos hay muchos y peores tambien

    ResponderEliminar
  11. Fijese que donde yo vivo hay personas que venden comidas vencidad

    ResponderEliminar
  12. Porque si uno de núncia Ustedes no vienen
    Y sieran el local. Es un bar susio . Y com personas in legales trabajando ?

    ResponderEliminar