domingo, 26 de noviembre de 2017

Cosas

Una de las cosas que más me horripilan son los jardines, porches y entradas a casas llenas de ¿parafernalia? Enanitos descoloridos por el sol, fuentes cutres con palomas de pega mal hechas con luces que cambian de color, timbres con melodías estridentes, ciervos de resina, perros vigilantes de porcelana, macetas disfrazadas con piernas y faldas... de las pocas cosas que me gustaron de Amelie estaba el Frente de Liberación del Enanito de Jardín... pero es que los enanitos estos de los que hablo están tan descoloridos que solamente merecen compasión y cumplimiento del bienestar enanil, un perdigonazo y al contenedor ¿a cuál? ¿de qué demonios están hechos para soportar lo que llevan sufriendo?
 
Una de las cosas que más me cabrean es que metan mis informes e inspecciones en un cajón y se olviden de ellas, para meses más tarde montarme el pollo porque en otra provincia han encontrado deficiencias de un producto elaborado en Mordor, y ¿cómo tú no? Vete a inspeccionar e informa... Pues que ya me he cansado... mi informe va a decir que efectivamente existen esas deficiencias de las que ya informé en marzo y enero de este año, en octubre, junio y marzo del anterior y así me puedo retrotraer a 2005... con un expediente que no me cabe ni en una caja de folios, pero, que, misteriosamente siempre han archivado cualquier actuación que hayamos solicitado... que le pregunten a quien guarda o ha destruido todo eso...
 
Una de las cosas que más me joden es que la gente te clava los móviles grabando por encima de su cabeza, y por ende, de la tuya y que no veas una mierda... véase concierto, fuegos artificiales o espectáculo variado... ¿de verdad luego lo verás mejor en la pantalla? ¿No es mejor grabarlo en tus retinas y disfrutar en vivo y directo? Seguro que luego en YouTube tienes mejores imágenes de las que estás sacando con tu teléfono....
 
Una de las cosas que hacen que me den ganas de escupir a alguien (aunque seguro que me caería encima) es la gente que se jacta de su chulería que para mí es más la falta de escrúpulos, moral o como lo quieras llamar... coincides en un curso con varias personas de otras zonas y uno se chulea de que trabaja de 10 a 13 horas, el otro que se lleva el coche del trabajo a casa porque así no usa su coche para desplazarse al trabajo, el otro que... muchas veces tengo la sensación de que mienten y están en mitad de la batalla esa del "Y yo más"... sé que pongo cara de asco, la cara de asco que caracteriza a las mujeres de mi familia (a falta de saber levantar una ceja, nos hemos especializado en la cara de asco) y me largo sin decir nada y a lo sumo, de mí recibirán un escueto y educado buenos días o buenas tardes... no me aportas nada y no tengo ganas, ni necesidad ni obligación de tratar contigo... ni ahora ni espero que nunca...
 
Una de las cosas que me hacen más feliz es empezar un libro... el ruido y olor al abrir una novela en papel, el cálculo de las horas que vas a tardar en leerlo en el libro electrónico, la primera escena, el primer párrafo, la primera línea y notas ese ligero escalofrío que recorre tu columna y anticipa que esa novela te va a llevar a lugares lejanos, en el tiempo y en el espacio, que vas a tragar saliva por la emoción cuando el protagonista está con el agua al cuello, que no vas a poder dejarlo en ese capítulo, uno más y otro más... que vas a buscar música que ambiente aún más la composición mental que te has montado embarcada y embargada por la historia... y que al final, cuando pone fin, ¿realmente termina? Pues eso, que paro que me llama el libro, lo veo desde aquí... el francotirador está ajustando la mira centrándola, comprobando que no haya reflejos que lo descubran antes de tiempo, verificando el ángulo, la velocidad del viento, relajándose, respirando cada vez más lento, bajando los latidos de su corazón.... 5 horas 44 minutos marca mi Kindle... que panzada me espera

3 comentarios:

  1. No hay nada como un buen libro y una tarde sin planes.

    ResponderEliminar
  2. ......y coger vacaciones en invierno.....

    ResponderEliminar
  3. y reírte un rato con los relatos de Ambarrubia

    ResponderEliminar