jueves, 2 de octubre de 2014

Un desastre más a sumar a mi lista

Hay días en que desespero… creo que me quedo con cara de gilipuertas y tengo que tragar saliva, entonar un om mental y hasta noto como los dedos de los pies tratan de abrirse paso fuera de los zapatos… me dan ganas de darse la vuelta y echar a correr hasta llegar a la nada… un cuartito blanco y acolchado en el que me traten con cariño y me chuten lo que quieran para dejarme con la mente en blanco…

Entro y ya me lleno de aroma a fritanga… moscas… la tortilla sobre la vitrina junto a un señor que lee el Marca que está despotricando de Casillas. Una mosca se lo está pasando genial sobre la tortilla. En la cocina siguen las moscas; sobre la mesa lo que quieras, algo cocinado, unos huevos, cáscaras, un par de orejas de cerdo crudas, algo en una salsa marrón caca, cuchillos con un poco bastante de restos, migas de pan, la barra de pan sobre la bandeja de huevos…

Pilas y pilas de platos en la fregadera a secar… ¿Funciona el lavavajillas? No, desde las fiestas no… un mes, hace de las fiestas… Es que mi primo, el fontanero no viene… jo, pues busca a otro, ¿no? Salpicaduras de algo rojo, espero tomate, desde el suelo al techo pasando por paredes, laterales de muebles… en el horno hay algo que seguro que tiene vida propia… me ha parecido que se mueve.

Un envase de un par de kilos de salmón ahumado fuera de frío… dicen que hace poco que lo han traído… ¿pues a qué esperas a guardarlo? Se me mira como si me viera comerme los mocos… tengo que insistirle varias veces porque parece que no me entienda… 

El patio sin comentarios… no sabría ni por dónde empezar… y el almacén? Huele como a podrido, le digo… sí, se nos rompió un congelador y nos dimos cuenta cuando fuimos a coger algo… Mi pregunta inocente ¿y con lo que teníais congelado? Ah, lo tuvimos que tirar casi todo… ¿casi todo? De verdad que olía a podrido que daban nauseas… Miro el otro arcón que trajeron de a saber dónde y le insto a que tire una cuantas cosas que por la forma está claro que perdieron mucho-mucho-mucho la cadena de frío… empezando por unos helados en los que el palo va por libre a unas croquetas que parecen una única monstruosidad croquetil… Le pido por favor que todo eso que guardó del arcón descongelado que antes de servirlo que lo revise bien, pero a saber si me entendió.

Resumo, que me eternizo… en la barra el lavavasos tampoco funciona, pero tampoco funciona en ningún grifo ni de cocina ni barra el agua caliente porque hay tan poca presión y caudal que el termo no se conecta… un hilillo de agua era decir mucho…

Y qué hago? Si gustosamente lo cerraría con ellos dentro y tapiaría la puerta… Cosas tan obvias como que algo pasa con el agua que no sale no debería de estar diciéndolas yo… al igual que los lavavajillas… si yo no voy, ¿no piensan en arreglarlos? Y si no les digo cosas tan simples como que no abran la ventana que no tiene mosquitera y que abran la que sí tiene…¿no les importa que esté todo lleno de moscas y sus cagadas? ¿Pero dónde viven o de dónde ha salido esta gente? ¿O es que soy yo la extraterrestre?

Es que te gustan las cosas limpias, me dice la titular… y me remata… es que limpiamos los lunes que esto es muy sacrificado… (ea, ea, ea, me digo mentalmente, vamos chica, no te pongas a llorar… piensa en otro que sea lo contrario, alguno tienes, venga, ánimo, ea, ea, ea)

Madrecita, madrecita… hace años que no rezo pero dan ganas de rezar por quién tome algo allí, por los que lo llevan y hasta por mí, que tengo que volver allí.

Qué exagerada, dirán algunos… ójala, pienso yo… qué desesperación.

2 comentarios:

  1. Hay que mirar el lado positivo... si no tienen agua tampoco podrán intoxicarse con el Lindano como por estas tierras, no??;)
    Qué asquico, Maña. Menos mal que no veo los garitos por dentro.

    ResponderEliminar