viernes, 24 de febrero de 2012

Parad que me bajo

El otro día, tras hablar con mi hermana pequeña me entró un momento de inspiración malévola y escribí un borrador para una nueva entrada en el blog… me metía en demasiados jardines en un acceso rabioso contra el mundo, así que la he dejado allí aparcada.

Después de leer el comentario de Lidia, me entraron nuevas ganas de colgarlo pero de qué me sirve quejarme sin poder aportar soluciones y más que nada, sin entender el por qué un país ha dejado de ser un país y una administración pública ha dejado de ser tal para pasar a ser considerada una empresa privada en la que los ciudadanos de a pie hemos pasado a ser un lastre del que hay que prescindir tirándonos por la borda… porque seamos claros, o se es muy rico y eres uno de los privilegiados a los que se escucha y se les hace caso a sus tiránicas “ideas” y “soluciones” a la crisis o se es un triste mindundi al que vapulear… Pero somos tan cortos de miras que intentamos hacer diferencias entre los mindundis y hoy la tomamos con los funcionarios, mañana con los peluqueros y pasado con las cajeras del super…

Yo, mindundi estándar, creía que una administración pública era un digamos, ente deficitario económicamente porque su función básica es proteger a los ciudadanos y poder dar un servicio como sanidad, seguridad, educación, desarrollo científico y cultural, apoyo al desarrollo industrial, mantenimiento de la población rural y por contra exigir una serie de deberes a sus ciudadanos para poder mantener el círculo, pero teniendo en cuenta que esto no es una empresa… anda que no estaba yo equivocada…

Siempre me ha importado una mierda la política porque nunca he considerado que los que la hacen sean personas que antepongan el bien común al interés, lucro o fama personal. Y porque siempre me dan la sensación de que se sienten superiores al resto de los mindundis…

Como comenté ayer, tenía aparcados mis cds de adolescente, melancolía y mala leche, tristeza infinita y romanticismo suicida… jo, y ahora los estoy desempolvando… uf, ¿eso es que no he evolucionado y no he madurado o es que el mundo se ha convertido en la mierda que me cantaban?

Parad el cacharro este, que yo me bajo…

1 comentario:

  1. No te equivoques. La mayoria de los servicios públicos no tienen que ser rentables. Simplemente SOSTENIBLES.
    Llevamos 10 años viviendo del crédito.
    Primero del de los hipotecados. El estado recaudaba un montón de impuestos a través de la actividad de la construcción. Ahora el estado se endeuda directamente para tratar de sostener el tinglado, dado que la recaudación ha caido dramáticamente.

    Pero no nos engañemos, el estado está superinflado. En 1997 el presupuesto era la mitad y el número de funcionarios también, y había veterinarios, médicos y policias suficientes.

    Hay muchísimas entidades públicas que sobran, también hay sueldos infladísimos, sobre todo en los entes locales.

    Lo triste es que haya que recortar de médicos, profesores, etc.

    ResponderEliminar