miércoles, 4 de mayo de 2011

Un buen curso

Estoy de curso. Y no es porque sea mi jefe quien lo da, pero está resultando muy interesante, y sobretodo práctico. Nada de filosofía basada en APPCC ni estudios con inoculaciones de bichos en alimentos; brotes reales, casos reales, productos y procesos tal cual y a desmenuzar: tal peligro, sí/no, posible control ¿es eficaz? ¿nos sirve? ¿podemos establecer límites objetivos? ¿se puede monitorizar?… llevo una cantidad de apuntes como cuando iba a la facultad, pero la verdad es que estoy aprendiendo un montón… y flipando de lo resistentes que somos a los bichos que nos comemos a diario y que hay bichos/sustancias contra las que no existe solución hoy por hoy.

Con los que hablo parecen encantados con el curso. Se participa activamente, se pregunta, consulta, discute… no intentan vendernos ideas ni nos cuentan milongas extrañas o fantásticas. No nos ponen a caldo pero tampoco nos ponen de listos… Hay cosas que ya sabía pero hay otras que ni recordaba y algunas me suenan casi a chino, así que lo estoy aprovechando a tope y se me está pasando volando.

No quiero saber cómo tendré la mesa del despacho, porque con los mail que estoy por las tardes distribuyendo a mis compañeros, leyendo y contestando me hago una idea de lo que me espera el viernes. Ayer aún pensaba ir por la tarde pero cayó una granizada seguida de una tromba que bastante hice controlando que no se inundara el garaje. Y hoy, reconozco que estoy vaga y cansada con tanto madrugón y viajecito a la capital y no me apetece ir hasta el despacho para empezar a leer actas de guarruzos, organizar inspecciones o flipar con las denuncias… porque estoy de denuncias hasta el moño y más allá, pero es lo que toca ahora con la crisis.

Voy al curso compartiendo coche con los últimos novatos que han llegado a la provincia y cada día regresan diciendo que no volverán a comer de tal o de cual y que en las inspecciones mirarán esto y lo otro… si siguen así, cuando hagan el siguiente curso o los alimentan por sonda o mueren… Me hacen gracia porque me preguntan sin parar de cosas como si fuera yo una enciclopedia andante o supiera mucho… jo, me recuerdan a cuando llegué; hacía exactamente lo mismo. Pero me doy cuenta de que esa especie de ilusión o interés por aprender que tienen yo sigo teniéndolo, con lo cual, todavía tengo esperanzas de no convertirme en una comepipas.

4 comentarios:

  1. ¿Un curso interesante, práctico y, sobre todo, sin soporífero discurso filosófico sobre las bondades del appcc? Dime dónde, que me apunto:-)

    ResponderEliminar
  2. Ayer me acordé de ti.

    Fui a cambiar los frenos al coche y cuando llegaba vi como un paisano de la nave de al lado del taller abría el maletero de su Fiat Croma, sacaba un cordero envuelto en una especie de papel plastificado y entraba (supongo que a algún sitio refrigerado...)

    Feliz curso

    ResponderEliminar
  3. Yo también creía que esos cursos no existían... de verdad, las mejores 20 horas de curso que he tenido en años (y llevo varios cientos de horas de cursos). Pescado y procesados de pescado, juro que no he bostezado ni una vez y que he gastado medio boli con apuntes, a pesar de que la documentación que nos han pasado es mejor que un puñetero libro que tenemos sobre el tema. He vuelto encantada... ahora solamente me falta ponerlo en práctica

    ResponderEliminar
  4. Jejejeje... desde luego os acordáis de mi por cada cosa... a lo mejor no era un cordero de peluche para regalar... mis vecinos de atrás han tendido junto con la ropa una ristra de algo que parecen chorizos...

    ResponderEliminar