lunes, 23 de mayo de 2011

Semáforos

La cosa va de semáforos, justo ahora estaban poniendo uno junto al centro de salud... mejor tarde que nunca… cuando ya han trasladado el cole y el centro de mayores de la carretera hacia el centro del pueblo.

El enlace EFE trata sobre los semáforos en establecimientos alimentarios para que el consumidor "sepa" lo que puede esperar... me ha parecido curioso aunque métodos similares se dan en otros países como en  Estados Unidos y no siempre los cartelitos son acordes con la realidad y habrá que ver si se da el cambiazo...

image

http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jjgCD5Uc-iObuFSk0ghpxRUSr5IQ?docId=1533094

A mí lo que realmente me parece práctico es el semáforo en las etiquetas de alimentos... a simple vista puedes saber si es más o menos saludable... que con la historia de leer grasas vegetales creemos que es estupendo y no es verdad...

Parece que vamos a tener importantes cambios, jefazos, jefes, jefecillos, ayuntamientos... lo único que siempre he pedido, pido y pediré, es que respeten nuestro trabajo en el que casi todos pasamos de la afinidad política o grado de parentesco con el político de turno... ya sabemos que somos como granos en el culo pero, aunque a la sombra, nuestra labor todavía es importante y necesaria, aunque políticamente sea un fastidio. No obstante, por un lado siento curiosidad y por otro, me da pena por algunos que de verdad saben un huevo de esto de la sanidad alimentaria y que lo viven con devoción… mientras pongan a alguien que al menos se esfuerce por saber del trabajo de nosotros, los mindundis de sanidad…

1 comentario:

  1. Conocía la iniciativa en otros países pero creo que aquí no funcionará (al menos de momento) porque "Spain is different", la conciencia que hay fuera de España no la tendremos aquí ni en 50 años... pero al menos estaría bien saber que existe y que en algunos lados se cumple.

    Suerte en el reparto de jefes...

    ResponderEliminar