martes, 18 de enero de 2011

Anginística

Dudo que exista esa palabra, pero así me he levantado esta mañana… mis amígdalas han desenterrado el hacha de guerra y presentan batalla como venganza por tanto quitar-poner abrigo, abrígate y esa mañana acabas asfixiada por la calefacción que sorprendentemente funciona en el trabajo o al revés, te pelas en el despacho y tú en mangas de camisa.

Esta mañana mi cabeza iba con un segundo de retardo. Me ha llegado a pesar hasta el boli. Tan pronto me achicharraba como al rato me congelaba. Todo el mundo me decía que tenía ojillos de fiebre  (lo que me faltaba para las rendijitas que son mis ojos).

Total, que he aguantado la mañana haciendo papeles e informes porque en este estado no voy a ir de inspección a contagiar al personal. Y como papeles sobran siempre en el despacho… La Rubia, se ha tenido que quedar en el juzgado con sus detenidos, maltratadores, juicios y demás y para variar no funcionaba la impresora, el Minerva o como se llame el programa informático y lo de siempre que no funciona en los juzgados (ya parece que lo hacen a idea para que la cosa no funcione). Así que me ido a casa con mi fiebre a cuestas, he sacado al chucho, he tonteado con la comida y a la cama un ratito hasta que se me pasara el tembleque.

Uf, no valgo una patata cuando mi temperatura normal pasa de los 36,5ºC. Y ahora que Mr Ibuprofeno está en plena actuación, estoy repantingada en mi sillón escribiendo esta tontería… Me quedo sin yoga, al menos tengo a medias un libro un poco ameno y mientras el retardo mental me deje estaré entretenida… pero hoy, paso de limpiar y de hacer faenas caseras.

Qué días tan tontos que se tienen cuando uno está pachucho.

6 comentarios:

  1. Por si te sirve, te paso lo que dice el folleto que han dado hoy a mi hija para protegerse de la gripe: no compartir pañuelos de papel (que digo yo que ni de tela ni de na), al estornudar hacerlo sobre la manga (no dice qué hacer luego con los mocos que se queden ahí pegados), comer mucha fruta y verdura (al precio que están, qué fácil decirlo) y no mordisquear los lápices del cole (también válido para los de inspección).
    De nada. Recupérate pronto, aunque tampoco te des prisa que seguro los inspeccionados lo agradecen:-)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el consejo... aunque ayer el perro creo que se me comió un pañuelo de papel (pero yo no lo quería compartir, que conste). Intentaré no mordisquear los bolis y no dejar mocos pegados bajo la mesa.

    ResponderEliminar
  3. Conozco el MINERVA. Mi departamento se encarga del CAU de Justicia a nivel nacional... si algún día quiere la rubia línea directa que se ponga en contacto conmigo.

    Cuídate que como lo pilles a estas alturas no se te pasa hasta las vacaciones de verano.

    Por cierto, para estar "anginística" no te salen pocas líneas.

    ResponderEliminar
  4. Creo que La Rubia se "acuerda" de tu departamento unas cuantas veces al día...
    Subasto mocos, placas y fiebre... se puede pagar en ibuprofeno o similares; hasta una sopita casera será bien recibida.

    ResponderEliminar
  5. No es por justificarlos, pero la mayoría de las veces no es por culpa suya, sino por las compañías de telecomunicaciones... de todas formas, aunque lo lleva nuestro departamento el CAU está fuera de nuestras oficinas e incluso viajando por todo el país...

    ResponderEliminar
  6. Me solidarizo contigo... No subastes tanto que me han llegado hasta Zaragoza ¡¡Qué malita estoy!!

    ResponderEliminar