miércoles, 4 de octubre de 2017

Cosas que doy por perdidas

Tras años de batallas y peleas... es decir, años de actas, informes, escritos, tablas, cuadros, y blablablá, doy por perdidas:
- Que se haga algo con, hacia, hasta, para, por los ayuntamientos que pasan de controlar y desinfectar el agua de sus municipios, limpiar sus depósitos... ya no digo de que analicen o hagan algo en el SINAC... si sería suficiente que tuvieran 0,3 ppm de cloro no sé, ¿100 días al año? es que algunos ni los 29 de febrero del año bisiesto... Cuando planteo el pasar de ir de propio (a posta, a propósito) para no gastar ni combustible ni reactivos ni perder tiempo, me miran con cara de espanto... pues nada, gastaremos dinero yendo hasta allí para seguir poniendo un rosco... como decía mi profe Mª Victoria de cuarto de E.G.B. "cero al cociente y bajo la cifra siguiente"...
 
- Que los jurídicos tramiten un expediente a tiempo... si la inspección es de febrero, que inicien el trámite en los primeros meses y no en agosto para dar plazo a alegaciones en diciembre... que entre tal y cual he vuelto de inspección y a) se descojonan de mí porque no pasó nada con el acta; b) me reciben con el mazo porque les ha llegado una multa de la que no se acuerdan del por qué; c) la cosa ha ido a peor, pero como solamente les han puesto 100 euros... para qué hacer nada; y mi favorita, la d) han cambiado de razón social aunque son los mismos... y para cuando eso, si llega a Hacienda, se recauda a lo mejor ya hemos pasado todos a mejor vida.
 
- Tener bolis que escriban... ya me da igual el color (si hasta he escrito inspecciones en color rojo)... unos escupen pero no hay manera de que hagan un trazo continuo... con otros te dejas la mano apretando para que quede cual escarificación en el papel y la mayoría no me llegan a dos semanas... ¿Dónde quedaron esos bolis que te aguantaban un par de meses escribiendo los apuntes de la facultad? Ya no hablo del resto de material... ni del aparataje, ni de los coches... el tema de EPIs como que es una entelequia...
 
- Que se limpien los lavavasos por dentro... y no es solamente vaciar el agua, caldo, sopa, chimichurri, vómito (depende del sitio).
 
- Que el señor de las bolsas de los cojones deje de marcar la  manteca de cerdo como alérgeno... me mola que sea consultor, asesor, logopeda, peluquero, otorrinolaringólogo, mediador matrimonial, negociador en secuestros... que le hagan un monumento, pero ya... voy a hacerme groupie.
 
- Que los aditivos no se usen al tuntún... y porque sí, porque yo lo valgo, porque es mi saco de aditivos, porque en mi casa jugamos así y son mis reglas...
 
- Ya el poner en orden decreciente los ingredientes está al nivel de entender la teoría de cuerdas... y poner las fechas de primera congelación... o el etiquetado del pescado... o lo de clavar rico en x o alto contenido en H porque me parece guay... pues guay (¿se sigue diciendo eso fuera de Mordor? ¿soy ya viejuna por decir guay? ¿qué se dice...? OMG???? )
 
- El tema piscinas, como que ahora ya se olvida... total, aunque se firme una resolución de cierre, no cierra nadie... y no pasa nada...
 
Podría seguir y seguir... y acabar con el salir de aquí... Pero, escuchando "La vida moderna" o como se llame el programa ese, he decido que voy a tratar de ser sudapollista (paso de la mierda del vocabulario no sexista para ser sudaovariana o sudavaginista)... Doy por imposible su solución, aunque siga insistiendo en ello, pero a estas alturas solamente aspiro al sudapollismo tranquilo y absoluto... no quiero que me salgan arrugas...
 
... Lástima que también en esto me doy por perdida...

2 comentarios:

  1. Me parto de risa con tus posts.¡Sigue asi, por favor!

    ResponderEliminar
  2. Jaja aunque note tu frustración, me encanta tu trabajo...

    ResponderEliminar