sábado, 24 de noviembre de 2012

Sábado tontorrón

Me gustan las lechugas verdes, no las que ahora venden en todas partes blancuchas y de un color blancoverdoso que no sabe a nada (teniendo en cuenta que la lechuga no es el colmo del sabor).

Me gustan los huevos con la yema de color amarillo-anaranjado… pero los últimos huevos que hemos comprado o son de un color amarillo esclerótica de enfermo hepático o son naranjas cual mandarina.

Me gusta la leche que huele y sabe a leche… qué complicado hoy en día encontrar una que no sea aguachirri o que no tenga pijadicas varias o que sea tan, tan sumamente barata que te inspire la misma confianza que los políticos de la tele (son los nuevos payasos de la tele, con todos mis respetos a Miliki)

Me gustan las mandarinas de color naranja claro con tonos verdosos que no han madurado en cámaras con su dulzor suave.

Me gusta reír a borbotones, sin cortarme si parece una carcajada tipo metralleta o si es de bruja malvada.

Me gusta leer como el respirar. Página tras página, palabra tras palabra, metiéndome de lleno en una historia sintiendo la intriga, la tristeza, la alegría, la confusión, el temor y la aventura sentada en mi sillón.

Me gusta seguir aprendiendo cosas nuevas, desde una receta de cocina a cómo era la vida y desarrollo en el Musteriense; leer algún libro de fisiología y de patología de vez en cuando o leer algún artículo de los que escribe mi padre sobre parásitos para saber a qué puñetas se dedica en el trabajo que lo tiene enganchado tras treinta y pico años…

Me gusta levantarme un sábado y que los planes de limpieza se vayan a la porra porque nos hemos puesto tontorrones.

Me gusta poner música mientras leo, mientras llueve, cuando cocino o cuando limpio. Me gustan los ritmos cambiantes de Opeth, me gusta rayarme con los Apocalyptica o escribir con los Katatonia, poner voz de señor con los Bloodbath y luego ponerme depresiva con los Alice in Chains.

Menos mal que mantengo mi loca cordura en cuanto salgo del trabajo, porque esta semana muy a gusto hubiera mandado a unos cuantos a la mierda.

1 comentario:

  1. En cuanto a tu música, mira que eres rarita... y tus lecturas, ¿con una Vogue no pasarías mejor rato? De todas formas, sigo riéndome con tus entradas. Besos

    ResponderEliminar