miércoles, 4 de enero de 2012

Deshaciendo el mundo

Este año mi madre nos ha pedido contención en los regalos de Reyes y sobretodo que sean cosas útiles… siempre hemos sido de Reyes (tenemos Mamá Noel, que consiste en un detalle en el plato en la comida de Navidad: un libro, unos guantes, un gel en un frasco bonito…).

Como siempre, a última hora me toca ir de compras… en Mordor no hay mucho donde elegir y desde luego barato no es; cuando pienso en comprar todo por Internet, ya es tarde para que llegue con antelación suficiente y que si esto ya lo he comprado yo o esto otro que pensaba regalar se lo acaba de comprar… entre paseo y paseo de tiendas y paseo y paseo con el perro, estoy agotada.

Este año no hay nada rimbombante, así que hermana lectora ya sabes, te tocan regalos prácticos…(ya ha estado pululando por aquí para ver lo que escribía). Además con el sablazo de la revisión anual del coche me he quedado helada para el resto del día… parece una tontería pero han subido 20 euros la revisión… no es mucho pero desde luego mi sueldo como el de todos va a la baja y como que joroba que suban los precios…

Ayer estuvimos de noche de cervezas… teníamos que terminar con las “catas” que dejamos pendientes en Nochevieja… vale que había una botella de cocacola zero sin cafeína (que no sabe a nada y solamente son burbujas) para nuestra amiga que se trastorna con la cafeína que pretendía hacer un descanso entre estudio y estudio (lleva años con oposiciones de justicia y va ascendiendo en el escalafón a costa de estudiar y estudiar). Como siempre que si libros, que si películas, que si las clases del insti (una es profesora), que si las profesiones estas raras de coach que no hay manera de entender a qué se dedican, que si esta cerveza sabe a caramelo, que si esta otra es de un color rojo turbio, que menuda fuerza de voluntad tienes, tía, sentándote 10 horas al día ante los apuntes- ya, pero mi cabeza no es la de antes y a lo mejor aprovecho la mitad… y como no, el tema estrella, la economía y cómo vamos a llevar eso de ser de clase baja cuando creímos ser de clase media…

Les oía hablar que si de la prima de riesgo, que si la millonada que les habíamos soltado a los bancos al 1% de interés para que compren deuda que luego se les devuelve con el 6%, que si de los salarios medios, que si de los copagos, que si no hay políticos vocacionales, que si ahora los estados se consideran como una empresa y por tanto se busca incrementar los beneficios a costa de cargarse lo que ha costado años conseguir como la sanidad o la educación, que si de  blablablabla… una, profe de geografía e historia, La Rubia a la que le chifla la política y el otro que le gusta desmenuzar todo hasta el último detalle… opté por trago va, trago viene de cerveza…

Si la situación es sencilla… ayer, de los cinco, uno en paro desde hace un porrón de años… ayer, de la pandilla de mi hermana pequeña, todos en paro menos una trabajando sin contrato… que me cuenten las milongas que quieran pero esto no lo levanta ni dios…

Creo que volveré a mis historias de inspección que al menos dan para unas risas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario