martes, 10 de enero de 2012

De vuelta al cole

Solamente cuatro días “reales” de permiso y al regreso tocan unos cuantos cambios… el primero, el cambio de horario…37,5 horas a la semana… por ahora todavía no han publicado la nueva regulación de la jornada, con lo cual, nadie sabe si tenemos que hacer media hora más por la mañana o currar por las tardes… por ahora madrugo más y como más tarde (mis tripas rugen cual león)… que conste que no me importa, que comencé mi vida laboral trabajando a destajo cobrando por muestra analizada y no por hora trabajada, con lo cual, para tener un triste sueldo curraba más de 50 horas a la semana, sábados y domingos incluidos…

Lo que pasa es que uno enseguida se acostumbra a lo bueno, pasa a las 40 horas a la semana, luego a las 37,5 y llega a las 35… y “fastidia”… la verdad es que no me causa un trauma porque sigo siendo de esas tontas que se lleva trabajo a casa, lecturas, informes y demás y ahora los haré en el curro… el gran problemón lo tienen los que apenas cubren 30 horas desde que entran por el despacho hasta que salen, que canta un disparate… porque seamos realistas y sinceros, el trayecto desde tu casa y el de regreso no cuenta, si no, ya me iría a Zaragoza y entre ida y vuelta haría horas extras todos los días y obviamente currar, no haría ni una O con un canuto…

El otro cambio es el de los establecimientos asignados… solamente con ver los expedientes, y en algunos, su falta de historial, me da casi miedo. Es una gran mentira eso de “quien parte y reparte…”, sí, soy una idiota… pero ¿cómo le voy a endosar un marrón al novato? que lleva un año y todavía está de rodaje y hay que ir diciéndole las cosas (coge acta, coge boli, coge un termómetro, no- eso no lo dice la norma, este acta está mal escrita, pon la razón social en razón social, no-esa no es la carretera- te has ido en dirección contraria…) y luego hay que ir a “rescatarlo” cuando hay que redactar un acta con vista a expediente o hacer una inmovilización…o ¿cómo se lo paso a la que siempre pasa de hacer nada comprometido o comprometerse? Si  le das un sitio con enjundia o en el que hay que molestarse en repasar normativa o ponerse al día en los procesos tecnológicos y la microbiología, podemos dar por archivado el lugar por los siglos de los siglos… Así que toma, por tonta, ¿no me gusta estudiar? Pues dos tazas…  Menos mal que hay un par más, tontos de los míos, con los que puedo repartir algunos de estos sitios (y la verdad, algunos son mil veces mejores que un bareto de puebler pedido (con todos mis respetos) porque aprendes un montón y ves cosas interesantes, pero eso lo debemos pensar los cuatro frikis de turno)

Mi madre me achaca que no me sé imponer, pero me cuesta concebir que hay personas con la edad de mis padres que se escaquean más que una adolescente para hacer cola para entrar a un concierto de Justin Bieber (madre mía, jamás pensé que iba a poner ese nombre en el blog… uf, uf, que me cuesta respirar)… soy de las que creen que a todos nos llega nuestro particular sanmartín… Sigo esperando que, cuando llegue a esos años, no me haya vuelto como ellos y si lo he hecho, que haya alguien que me suelte dos collejas, me mande a tomar por saco y me haga sonrojarme hasta que me quemen las orejas (y que yo tenga la decencia todavía de avergonzarme porque todavía tendré salvación).

Llevo 10 días sin cantar la canción de Los Fruitis… aunque llevo toda la mañanita con el “Querida Milagros”, que manda narices que me sepa y acuerde de la cancioncita (cosas de oírsela hasta la saciedad a una tía mía). En cuanto a los tacos y palabras malsonantes.. voy… poco a poco… salvo con “mierda”, cuya perfección a la hora de decirla hace que suene casi oliendo (a ver qué pone mi hermana sobre eso, jejeje)

2 comentarios:

  1. Yo creo que hay gente que no vale para ser jefe o al menos para serlo antes de hacer algún cursillo de preparación para ser un poco (o mucho) cabrón, con perdón de la expresión... en estos puesto no se puede ser bueno.

    ResponderEliminar
  2. Por alusiones solo diré: No conozco a nadie que lo diga con tanta perfección, se le llena la boca jejeje.
    Con respecto a ser jefe, se puede ser buen jefe, pero siempre hay algún imbécil y vago al que hay que salvarle el culo (siendo soez) y que acaban crispando los nervios... Ánimo hermana :)

    ResponderEliminar