jueves, 2 de junio de 2011

Junio y seguimos leyendo

Parece mentira que con solamente limpiar, pintar y quitar cachivaches inútiles una cocina parezca nueva y más grande. Ha sido el alegrón del día: encontrar a una lunática de la limpieza. La cosa parece que va de extremo a extremo, del guarro más absoluto a la desinfección extrema. Bueno, esta vez, salimos ganando.

Empezamos el mes poniendo a varios perros en observación… siempre que llega el buen tiempo (entre tormenta y tormenta) pasa lo mismo. Además comienzan los bares y terrazas de verano y claro, abren sin haber limpiado desde el otoño y hasta que entran a la marcha habrá pasado el verano y seguiremos en el bucle sin fin.

Ya han comenzado las vacaciones veraniegas para algunos y toca organizarnos la marcha para las piscinas, campamentos y repaso a áreas de servicio. Va a ser un mes movidito pero parece que lo empezamos con calma… y con averías, hoy, dos coches y un termómetro… éste último sin solución y eso que tenemos un experto soldador de cables que junto a la destripadora oficial de maquinicas, o sea yo, apañamos a lo McGiver muchos de nuestros aparatejos (casi con el kit de la foto) sin olvidar a nuestra zurcidora especializada en batas y nuestro siempre apañado Mr Pinzas de batería.

Después del buen rollo del bar limpio, me he vuelto a papelear… porque no quería acabar en uno grasiento en el que las comparaciones fueran odiosas. Total, siempre tengo papeles que hacer… parece que se reproducen más rápido que los Gremlins con el agua.

(Parece que mi entrada está saliendo un poco ochentera… venga, le dedico el Gremlin a mi hermana que jorobó la cinta de VHS de tanto ver la peli… y eso que lloraba desde el principio porque el tal Gizmo se volvía con el chino de la tienda… de verdad, qué suplicio de hermana)

Sigo con mis lecturas… por ahora no me convence una tal Gisa Klonne y sus novelas detectivescas con una pareja alemana… parece que estén de moda los polis con traumas por un padre difunto, un colega asesinado, traumas infantiles… bla, bla, bla… El que he leído, “Aguas heladas” me ha dejado tan fría como el título con historias paralelas que lo único que parece que hacen es engordar la novela para hacerla más larga… nada, que no me ha convencido la trama ni la forma en que desarrollaba la historia y los líos detectivescos… mucho antes de acabar ya sabes quién es el malo y eso no me mola nada… aunque se puede leer… le daré una oportunidad con otra novela…

El que no me ha convencido para nada es “Turno de noche” de Ramsey Campbell… ha sido de los pocos que he abandonado por aburrido, lento, pesado y tostón y eso que prometía con la historia de una librería en la que empiezan a pasar cosas raras… buag, infumable… claro que me tenía que haber dado cuenta en cuanto lo recomendaba una tal Poppy Z Brite de la que leí un libro (que para colmo compré y me costó una pasta) y que me pareció lo peor de lo que había leído en tiempos…

Otro día espero escribir de un libro que me enganche y que se integre a mi club de libros a releer…

10 comentarios:

  1. JOoooooooo es que Gizmo se iba :'(

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano mediado aún conserva su peluche de Gizmo (tamaño real), a mi hija no le molaba cuando era pequeña y se tiraba de cabeza a coger a Sulli (de Monstruos SA)

    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Perdón, quise decir "mediano", no mediado, jejeje puedes editarlo ambar y borrar este comentario. Thanx!

    ResponderEliminar
  4. Va a ser que ámbar no te hizo caso y que tú eres demasiado perfeccionista:-)
    Buen fin de semana pa ambos dos

    ResponderEliminar
  5. Es que he leído tarde el comentario y ya, para qué editarlo (es como cuando me leo y he metido el garrón con una falta o una coma, salvo que me reconcoma la conciencia, no lo edito)
    Marta, veo que has sobrevivido a tu inspección destroyer... un día de estos tendrás que hacer una entrada con tus "experiencias frikis".

    Buen finde a todos.

    ResponderEliminar
  6. Si los gremlis odian el agua, y algunos inspeccionados tampoco usan agua....y gremlis significa diablillo.. ¿¿¿ los inspeccionados que no usan agua son diablillos ???

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, muy buen razonamiento... aunque yo directamente les llamaría guarros (siendo muy suave)

    ResponderEliminar
  8. ...Y digo yo, ¿porque no avisais antes de hacer la inspección? Así cuando llegais os ahorrais la tragedia y los llantos de la pescadera,el resultado es el mismo. Hay muchas carencias, vosotros que la mayoría sois farmaceuticos ¿para que estudiais ese carreron, para haceros policías ?¿Para joder a la gente? eso que haceis lo puede hacer cualquiera sin abrir un libro ni estudiar bromatología que tiene que ser una pesadez.¿Conoces alguna farmacia que no te venda un antibiotico sin receta?¿Porque no vais? Te disfrazas de cliente y ya está. Os comportais como el matón del cole, slo os meteis con los pequeños si le tocais los cojones a los grandes "llaman de arriba" y os cagais. A las grandes industrias que nos atiborran de aditivos y conservantes siempre avisais, ¿Os mola ver temblar al tendero muerto de hambre? ¿Sois concientes de la situación del pequeño comercio? No me puedo creer que disfruteis con eso y si lo disfrutais y haceis broma con "los guarros " creo que hay terapeutas que curan eso. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Señor Merino, soy veterinaria cosa que he dicho siempre. Le recomiendo que lea más entradas de éste y del antiguo blog y puede que vea que no es todo como lo imagina. Verá que no me cago cuando "llaman de arriba" y que si tengo que "tocar los cojones" se los toco a quien deba y siempre dentro de mis límites profesionales y con toda la educación. Las inspecciones de farmacias las hacen mis compañeros, a mí me tocan otras industrias. No siempre disfruto con mi trabajo y probablemente me preocupe por algunos sitios casi más que sus propios titulares, no por ellos sino por las consecuencias que pueden acarrear sus actos para los consumidores. Sé cuál es la situación del pequeño comercio y de las pymes, lo veo a diario pero con época de crisis o sin ella, la limpieza no es negociable en un establecimiento alimentario. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Todo lo dicho es sin acritud,sin ánimo de atacar a nadie creo que sois currantes como nosotros y que en el mundo de la alimentación hay de todo.
    Otra cosa veo que eres aficionado a la literatura si quieres puedes ver mi blog literario en:www.malditapluma.blogspot.com son cuentos y novelas cortas que escribo de cuando en cuando.Saludos

    ResponderEliminar