martes, 7 de junio de 2011

Días revueltos

Cinco de la tarde, momento en que La Rubia llega a comer (para que luego digan que los funcionarios de justicia no trabajan). Casi parece que esté a punto de anochecer con el tiempecito que nos está tocando. Ayer una mujer decía que ya no quedaba verano- un poco exagerada la señora.

image[4]

Los días andan revueltos, no solamente por los cotilleos sobre quién quitan, a quién ponen, quién se relame ya pensando en trepar o quién empieza ya  a hacer la pelota a otros porque tienen información “privilegiada”.

En un par de sitios que he ido de inspección me dicen que si levanto acta para que me paguen por lo bajo para romperla y así cobrar un sueldo que posiblemente no vaya a cobrar… Jajajaa… cobrar la nómina supongo que la cobraré, aunque sea más tarde de lo normal, ahora que está de moda decir que a los funcionarios no les van a pagar los sueldos, pero, si levanto un acta es con ánimo de levantarla y desde luego, parece mentira que tras ocho años pateándome algunos putos establecimientos, crean ahora que voy a poner la mano para… ¿cuántos euros? Creo que ya les gustaría pero va a ser que no. Lo siento pero creo que ni me vendería por volver a mi Zaragoza querida.

Claro que luego, te vienen al despacho para ver qué tienen que hacer porque les han abierto un expediente sancionador… algunos vienen hasta llorando… coño que ganas dan de decir eso de “llora como mujer lo que no supiste defender como hombre” pero me mirarían mal pensando que les llamo maricas y hasta alguna feminista acérrima pondría el grito en el cielo.

- Me ha llegado esta carta que no sé de qué es- y a veces te la traen hasta sin abrir… algunos por no leer (claro que también se suelen caracterizar por no limpiar, no arreglar, no desinfectar…)

- Se le comunica que se le abre expediente sancionador por esto, esto y esto. Aquí viene la referencia del acta en la que se basan para abrir el expediente, de la cual tiene copia y que tiene 15 días para hacer alegaciones.

- ¿Alegaciones? ¿Por escrito o te lo puedo decir a ti y me lo haces tú?

- Por escrito y yo no lo hago. Razone lo que considere que no es cierto, indique lo que se ha corregido desde entonces o lo que usted crea. Pero, tenga en cuenta que si dice que ha corregido algo, probablemente se solicite una inspección para comprobar que es cierto.

- Vale. 15 días, ¿no?

Y ¿qué pasa?, que en el 30% de las ocasiones se les pasa el plazo para alegar, en otro 60% alegan correcciones que en la inspección siguiente se comprueban que no son ciertas. El resto se reparte en los que pasan de alegar, de pagar y de todo, los que se agobian porque les has pillado en un renuncio casual, los que alegan verdades y se convierten en modélicos durante un lustro y los que directamente cierran el garito y se piran (supongo que porque tienen otros mil marrones)

Hoy uno ha venido al despacho a llorar… ¿y? con lo gallito que se me pone cuando le levantamos acta… claro que delante del público y clientela, vapulearte debe ser un gustazo… como dice mi tía Pili, espera pollo que aún no te pelan… Y en vez de reírme, como debería tras las mil y una veces que se le ha avisado de que o hace algo o le va a caer una multa, le he tratado con toda la educación que él jamás ha tenido conmigo…

Apuestas, ¿será de los que se les pasa el plazo o de los que alega mentiras?

4 comentarios:

  1. Mixta jajajajaj Esta que se la pasa el plazo y no sabe que hacer, así que se inventara algo jijijij

    Saludos desde murcia.

    ResponderEliminar
  2. Se le pasará el plazo, lo de tratarle con educación (algo a lo que seguramente no está acostumbrado a hacer) le ha hundido...

    ResponderEliminar
  3. Yo apuesto por alegaciones varias: justo el día que vino la inspectora se me había inundado la casa, incendiado el coche, a mi suegra la ingresaron de urgencia y la señora que TODOS LOS DÍAS me viene a limpiar enfermó de la Esterilla esa que viene con los pepinos...Y si tiene morro, como me ha tocado a mí alguno, te dejará un teléfono para que lo llames antes de ir, que ya que vas a ir a meter las narices donde nadie te llama, al menos ten la educación de avisar.

    ResponderEliminar
  4. Yo prefiero la excusa de que la copia del acta se la comió el perro y entonces no sabía qué es lo que había que corregir...
    Marta, lo tuyo son intentos de cita, jajaja, ponte romanticona la próxima inspección... endeluego,endeluego, que paciencia que gastamos

    ResponderEliminar