martes, 21 de junio de 2011

El veranito, el veranito… poseída por el espíritu de Georgie Dann

Esta mañana han llamado para preguntar si en agosto estamos abiertos… me ha hecho gracia y me he imaginado la cara de algunos si les decimos que en agosto no curramos… estarían alegres y contentos como los niños que han acabado hoy el cole… claro que luego caerían en ¿y los mataderos?

La Rubia ha contado que una compañera suya ha regresado tras las vacaciones y que ha estado enferma… tras una boda… que si diarreas, que si vomitonas… no, no era resaca… ¿intoxicación alimentaria, quizás?

Hace unos días, siguiendo con el E.coli, unos niños franceses se intoxicaron por otra cepa de E.coli, parece ser que por consumo de hamburguesas con carne de vacuno.

Haciendo una visita a san google y su buscador encuentras algunas noticias de intoxicaciones recientes:

http://www.heraldo.es/noticias/huesca/unos_vecinos_tamarite_litera_sufren_una_intoxicacion_alimentaria_una_cena.html

 http://e-dyario.com/actualidad/2011/06/16/2-ninas-muertas-debido-a-intoxicacion-alimentaria-en-un-colegio/

http://noticias.terra.com.pe/internacional/unos-2000-presos-intoxicados-en-el-salvador-ya-estan-bien-segun-autoridades,be2799eda8ea0310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/04/internacional/1307217084.html

Un crucero Singapur-Vietnam con 100 afectados…

No es por ser alarmista, ni mucho menos, pero sigo pensando que hay más intoxicaciones alimentarias que las que realmente se comunican, ya que, por un poco de malestar y unas ligeras cagaleras ¿vamos a ir al centro de salud? Y si vas a un centro de salud pero otros van a distintos… ¿quién se entera?

Luego encuentro la siguiente noticia:

http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar-00667/noticia-cis-casi-seis-cada-diez-espanoles-no-considera-probable-resultar-intoxicado-comer-alimentos-contaminados-20110609153407.html

Jo, yo soy del raro porcentaje que prefiere pensar que voy a intoxicarme con la comida que estar en medio de una catástrofe natural…

Si nos pusiéramos a recordar seguro que todos nosotros se ha puesto pachucho alguna vez por comer algo… y yo la primera y además por mi culpa: unas ricas hamburguesas de pollo del carnicero habitual que había congelado para traerlas de Zaragoza a Mordor en la neverita que me regaló mi madre, las descongelé y entre pitos y flautas no las cociné hasta tres días más tarde… qué sudores, qué retortijones… así que tal como dice el refrán en casa del herrero…

4 comentarios:

  1. Que fuerte lo de la sopa en el colegio. Tiene su gracia que la señora inspectora de sanidad se intoxique con sus propias manipulaciones caseras, jajaja.
    Yo me puse a morir tras una mariscada junto a 3 amigas. El médico de urgencias dijo que probablemente era por el marisco y ya, ni nos peguntó donde ni nada.

    ResponderEliminar
  2. Cuando mi suegra cocina lo que queda en el caldero a las tres de la tarde lo mete en el microondas para la cena. Cuando le digo que lo meta en la nevera me contesta "pero si yo cierro el microondas, así no entran bichos". Al día siguiente me dice que se ha pasado toda la noche con malestar y continuas visitas al baño, pero ni de lejos se le ocurre pensar que el problema haya sido la comida ¡qué dices! si cuando la cené estaba buenísima. Resumiendo: si se contabilizaran todas las intoxicaciones alimentarias caseras nos llevaríamos un buen susto.

    ResponderEliminar
  3. Cuando mi suegra cocina lo que queda en el caldero a las tres de la tarde lo mete en el microondas para la cena. Cuando le digo que lo meta en la nevera me contesta "pero si yo cierro el microondas, así no entran bichos". Al día siguiente me dice que se ha pasado toda la noche con malestar y continuas visitas al baño, pero ni de lejos se le ocurre pensar que el problema haya sido la comida ¡qué dices! si cuando la cené estaba buenísima. Resumiendo: si se contabilizaran todas las intoxicaciones alimentarias caseras nos llevaríamos un buen susto.

    ResponderEliminar
  4. Esto......me parece que le he dado dos veces a "publicar"

    ResponderEliminar