viernes, 15 de abril de 2011

Ganándonos el sueldo o el cielo… depende

Hemos vuelto a nuestras derramas para el café. La idea ha partido de la auxiliar que con su sueldo mantiene a tres hijos y de la que se nos casa que mira hasta el último centimito por si el banco algún día le deja hipotecarse hasta las trancas.

No obstante, de vez en cuando me iré a la cafetería, no para ver gente, que los bares están vacíos pero al menos para hacer mi pequeña contribución económica para su mantenimiento (aunque sea mínima). A pesar de todo, se siguen abriendo bares y establecimientos… hoy al menos, dos inauguraciones…

Además de lo ya comentado esta semana, ayer tuve que aguantar la bronca de un tipo que tiene un Hummer  y que se quejaba de que le digo que necesitan un punto de agua en el cuarto frío que tienen en el hotel restaurante… “eso es un gasto innecesario” me decía, y yo pensando en que poner en marcha semejante cacharro supone más que poner un puto fregadero… y aún quería negociar… Le dije que hiciera lo que le diese la gana, que no iba a entrar en la discusión ni a sus gritos… que lo pones y usas, pues bien… que no… la próxima un actita y que decidan los jurídicos de la necesidad de ese punto de agua.

Vamos, ni Hulk se pone como este tipo… (lo digo por la vena hinchada del cuello, no por el color verde).

Y hoy, para rematar la supersemana, al bar de nuestras pesadillas… y madre mía, cuatro meses sin ir y eso estaba para prenderle fuego… Si voy mucho, que no les doy tiempo a limpiar; si voy poco, que les pillo el día que no han limpiado… claro, la culpa de todo es mía…. buffff, actita, soportar casi tres horas de lamentaciones, excusas y razonamientos absurdos para convencerme de que era casualidad que las lubinas estuvieran en el botellero de la cerveza o que en la caja con bandejas de huevos hubiera un montón de jerséis y chaquetas… que el hueso del jamón (con todavía chicha) estuviera encima de los trina de naranja… eso, eso… ya no sabían por qué…. Y para flipar el hacha oxidada encima del pan bimbo… Había más pero paso de revolveros las tripas… solamente una cosa, el olor…mezcla de pescado pasado con fritanguita y aceite rancio…

Y aquí no ha acabado la cosa… al Kebab a intentar entenderse… y el tipo entiende lo que quiere, aunque estaba más limpio de lo que imaginaba y las temperaturas no estaban mal… alguna deficiencia menor y la guinda del pastel, para variar… los rollos de la carnuza esa en el pincho dando vueltas pero sin enchufar los quemadores… muy bien, el trozaco de 10 kilos está allí dando vueltas hasta marearse, que viene alguien, lo enchufa, que no, lo apaga, que es la hora de la comida o de las cenas, lo enchufa, que ya cierran, lo desenchufa… dice que a la nevera, cosa que no creo del todo… y que me da igual… ese medio caliento, medio enfrío y ahora lo dejo horas mareándose a temperatura ambiente me parece lo más peligroso que he visto en días…. claro que no lo han querido entender, así que, que se busquen un traductor de paquistaní y que se lo cuente…

¿Lo has entendido?- le decíamos… sí, sí asentía con la cabeza… ¿Seguro? Sí, sí… no, y hacía negación con la cabeza…. en qué quedamos, lo entiendes o no… No, no lo entiendo… ¿Y por qué dices que sí? Y se encogía de hombros y decía ¿queréis tomar algo?… Y de nuevo a intentarlo explicar hasta que lo hemos dejado por imposible; claro que así, seguro que alegarán que es indefensión del inspeccionado.

Menos mal que empieza el fin de semana… a dormir como una marmota y a seguir con mi marcha de lectora empedernida… desde la última vez que hablé de libros han caído tres novelas más… creo que no he visto la tele y algunos días a las seis de la mañana ya estaba con el libro entre las manos… ninguno que merezca la pena recomendar… y ya me harto de las novelas negras ambientadas en los fiordos y en los lagos de Noruega, en los bosques de Suecia y de los vampiros, zombies, hombres lobo… me empezaré este de los cavernícolas que me he leído los anteriores, aunque los dos primeros fueron los que más me gustaron. Buen finde

2 comentarios:

  1. Jajajaja el trozaco de 10 Kilos!!! ajajaja

    Me acorde de ti anoche!!! El bar de la esquina de la plaza en la que vivo en los ultimos meses a cambiado cuatro veces de dueño y por supuesto cuatro veces de imagen..... 1 un antro 2 una pizzeria arabe 3 un bar de tapas y 4 no lo se porque lo abrieron anoche pero me enterare...

    Besos desde el sur de España

    ResponderEliminar
  2. Dios creo que he descubierto mi vocación. Quiero tu trabajo!
    Soy farmacéutica y estudio veterinaria ahora. Mi sueño siempre ha sido hacer clínica, pero estoy viendo que en España un veterinario clínico está terriblemente infravalorado...

    ResponderEliminar