domingo, 29 de marzo de 2020

Tontadas en la reclusión

La Rubia y yo practicamos mucho esto de la reclusión en Mordor, así que lo llevamos bastante bien... no nos dan ganas de tirarnos por la ventana, tirarnos cosas a la cabeza o como en el caso de amigos con hijos, ganas de tirar a los hijos por el balcón. Por suerte, vivimos en una zona muy tranquila con pocos vecinos (bueno, parece un poco apocalíptico cuando ves las casas de enfrente sin ventanas y el portal tapiado para evitar la entrada de okupas) y salvo un cumpleaños feliz en el bloque de al lado y un intento de karaoke a golpe de Dúo Dinámico, la mañana de ayer con reguetón a un volumen tal que no se oían sus letras de mierda y los aplausos de las 19:59, a los que me añado con la puntualidad que me es habitual, a las 20:00 (es por dejar un rato el protagonismo a la vecina de arriba, que se adelanta todos los días un minuto), no hay aplausos a mil horas, caceroladas a otras, bingo, veo-veo, ni nada que rompa con los gorjeos, maullidos y ladridos varios... ni coches.
De hecho, ya he identificado un mirlo madrugador, una gata en celo cortejada por un gato gris gordo y otro negro y reconozco el ladrido contento cuando sacan a la calle a la simpática cachorrona de labrador que hay en el bloque.

Llevo nueve días sin salir de casa porque la primera semana me tocó ir a la oficina a trabajar y se me pasa el tiempo volando... por la mañana trabajo y repaso normativa, además de un ratito de inglés y portugués; después de comer, a veces peli, a veces puzzle, a veces un poco de pintura; le sigue yoga o taichi, dependiendo del día, partida de Scrabble o no, que solemos tener que retomar tras los aplausos; después de cenar peli o capítulo... en los ratos muertos algo de lectura, bastante móvil (aunque por fin se han relajado los grupos y las tontadas y remedios que ni Txumaru se tomaría en serio), algo de labores de casa (pocas, porque robotito nos ayuda mucho) y mucha, mucha, mucha radio (y eso que hay algunos presentadores que pecan de cursilería y de la búsqueda del buenísmo).

Grabo vídeos cortitos intentando "cantar" en lengua de signos algún trocito de canción para que lo adivinen mis amigos y hermanas (tengo que practicar para que no se me olvide y ya me conocen lo suficiente para no espantarse con mis "majarismos"), tenemos conversaciones absurdas por guasap, sigo cantando como el culo y peor, y ahora meto en casa animales en 3D (a La Rubia le ha atacado el león que ya no se lo va a comer en Tanzania... al menos por este año). 

Por una vez, seamos positivos... bueno, seré positiva... estoy en contacto con gente que está lejísimos y que tenía un poco abandonada, duermo bastante bien casi todos los días, no estoy volviendo más loco a La Rubia y... todavía nos queda papel higiénico.

Por contra, si tuviera delante a algunos iría repartiendo bofetadas al derecho y del revés... cuánto cafre hay por las redes y medios, en la política y en la administración... cuántas mentes pensantes que siguen buscando tocar los huevos y subir su ego y ganar puntos entre sus acólitos y allegados, en vez de tratar de hacer algo constructivo... seguimos con el y tú más y el yo lo habría hecho mejor... en serio, ¿alguno estábamos preparados para esto? Pero es que somos gilipollas y volveremos a caer en la próxima y así una y otra vez... hasta que llegue la última pandemia y la espichemos todos... y sí, así lo habremos hecho bien... el planeta seguirá en sus giros y órbitas, más sano, más limpio y más bonito.

2 comentarios:

  1. Ánimo y paciencia, dicen que de esta saldremos a un planeta más limpio, ¿incluirá esa limpieza a los baretos cutres?

    ResponderEliminar
  2. Buenas! Buscando información sobre técnicos en salud pública he acabado en tu blog. Soy farmacéutica, tengo 27 años y estoy valorando prepararme las oposiciones de farmacéutico de salud publica en la C. Valenciana. Voy muy perdida y tengo muchas dudas... querría saber si me podrías decir un correo para poder preguntarte algunas de ellas! Saludos y ánimo en estos tiempos que corren!

    ResponderEliminar