martes, 29 de diciembre de 2015

Born to lose, live to win

Hoy va de despedidas… mi primera cassette de los Motörhead me la grabó hace mil años Jorge González (era, según él, la evolución “lógica” si ya me había convencido con los Iron Maiden… jejeje, mi evolución musical fue más allá, pero sentó buena base, así que, gracias Jorge).

Resultado de imagen de lemmy


 El señor de las verrugas con esa voz tan cualquier-cosa-menos-dulce, me caía simpático… y aunque   los Motörhead no son de mis favoritos, tengo que reconocer que tienen canciones buenas y que en directo eran la leche… tres señores talluditos, mayores que mi padre dando caña a mansalva…  Se plantaba allí, con su bajo y su sombrero y a flipar un rato…


 




Resultado de imagen de terry pratchett
Otro que nos dejó este año, también un tipo peculiar, Terry
Pratchett… o sus novelas te molan o te parecen una soberana tontería… pero tiene una cantidad de frases de lógica aplastante…”Esos  que ves allí son mortales- prosiguió la Muerte.- Estarán en este mundo apenas unos cuantos años y se los pasan complicándose la vida. Es fascinante,. Sírvete un pepinillo” …
“A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar”…


 
 
 
Scott Weiland, cantante de los Stone Temple Pilots… un par de sus canciones son fijas en mis recopilatorios para el coche… ay, mi época grunge, qué melodramática melancolía depresiva la mía…  
 
Ana Diosdado, Javier Krahe, Amparo Baró, de la que nos acordamos cuando damos una colleja (cazos en mi adolescencia oregonesa) Vicente Aranda, Pedro Reyes, Omar Sharif, Jesús Hermida, Carmen Balcells, Lina Morgan… Demis Roussos que recuerdo de la tele con esas sayas que parecían las faldas de una mesa camilla… el inventor de los Playmobil tal como son ahora; Wes Craven y sus pelis de terror, que ya sabías dónde estaba el susto y la sangruza iba a salpicar… Maya Plisetskaya que tenía no sé qué en sus brazos que parecían que no eran de su cuerpo, ondulaban y batían como alas…
 
… Henning Mankell y su inspector Wallander que comía fatal y nunca parecía ducharse en sus novelas… tengo alguna pendiente que caerá una día de estos…

B.B. King y su inseparable Lucille… la de viajes con padre conduciendo escuchando blues a saco; Riding with the King con Eric Clapton, creo que hasta mi madre sería capaz de tararear todas las canciones…

Leonard Nimoy con sus orejas puntiagudas… qué solicos se han quedado piedra, papel, tijera, lagarto sin su Spock

Resultado de imagen de homenaje a spock


Christopher Lee… desde vampiro a Saruman pasando por Conde Dooku , ¿de qué no hizo y qué no hizo este señor? Hasta cantante de heavy metal…
Resultado de imagen de christopher lee

Dejo muchos en el tintero y me doy cuenta que tengo ya una edad en la que personajes con los que crecí viendo la tele, pasan a otro estado (eso de caer  quedaba mal)…...


Y para que esto no resulte tan fúnebre, despido esta entrada-homenaje con Daniel Rabinovich…

No hay comentarios:

Publicar un comentario