domingo, 11 de agosto de 2013

Verano 2013

Está claro que este año estoy vaga con el blog. Espero ponerle remedio en esta segunda mitad del año. Como también espero darle un empuje a alguna de las historietas que tengo a medias… de todas formas esperar si no le pongo esfuerzo y trabajo como que mal…

Necesitaba desconectar. De hecho hasta ayer había pasado de Internet... dos semanas sin encender el ordenador;  guasapear no cuenta… además eso, una vez al día y listo… paso de estar todo el día pendiente del dichoso telefonito.

He leído, mucho y de todo tipo y condición… algunos no merecieron pasar de la página 60 y como libros hay un mundo, ya no me preocupo de tratar de acabarlos… no tengo tiempo de vida suficiente para leer todos los libros que tengo ahora mismo (en papel y en ebook)… así que hay que ir seleccionando.

He dormido, no como otros años… apenas alguna siesta y de diez minutos. Pero al menos he tenido tres o cuatro noches de dormir de tirón. De todas formas una de las noches de insomnio la pasé viendo y oyendo una tormenta en el Pirineo y era un gustazo ver los relámpagos, oyendo el retumbar de los truenos y su eco en las montañas.

P1010037

Hemos viajado. Poco pero suficiente para conocer sitios magníficos en los que a lo mejor nos volvemos a escapar. Me encanta eso de no oír un coche, ver el cielo cuajado de estrellas y que me preparen un desayuno estupendo. Hemos revisitado joyas románicas… Según La Rubia hemos hecho la ruta de Sancho Ramírez;  lo que hace la perspectiva de ver un sitio de niña o de adolescente a ver las cosas de adulta… me encanta eso de perderme en un castillo e imaginar cómo se vivía en esos tiempos… seguro que olería a pis y a col, como poco. Geniales las guías de Loarre y de San Juan de la Peña… merece la pena hacer visitas guiadas si te lo explican con tanta energía… Raquel, la guía de Loarre era total, se nota que disfrutaba contando la vida del castillo.

P1010016P1010051

P1010074P1010082

Hemos comido. Demasiado. Hemos aprovechado que Zaragoza se vacía en agosto para poder ir a los sitios en los que siempre tenemos que esperar o estar como piojos en costura. También comida rica de mami… hay que aprovechar… ya me tocará volver a cocinar durante el resto del año.

Se nos acaban las vacaciones. Así que voy a disfrutar de los desayunos en el jardín, de las mañanas de vagancia lectora, de los largos en la piscina… y a seguir desconectada un poco más. Nos encontraremos un día de estos, de vuelta a la rutina en Mordor… ¿Mordor? Sí, me suena… del Señor de los Anillos, ¿no?

2 comentarios:

  1. Muy buenas, lo primero muchas felicitaciones por tu blog. Me encanta y lo sigo desde antes de acabar la carrera de Veterinaria hace ya 3 añitos. El caso es que ahora me siento más identificada contigo que nunca porque el destino me ha llevado a tu querida zaragoza y si dios quiere... acabaré siendo como tu ya que estoy preparando las oposiciones aunque en fase muy inicial de momento.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte... todo mi ánimo y apoyo... si necesitas consuelo, consejo, descargar mala leche, apoyo moral... ya sabes dónde encontrarme.

    ResponderEliminar