martes, 11 de junio de 2013

Mola tener carné, pero ¿para qué?

Hoy parecía que todo el mundo me quería enseñar su flamante carné de manipulador.. plastificado y todo, de colorines y con un diseño “chachi” que parece más un carné de un gimnasio o una tarjeta de cliente de una perfumería…

Y digo yo… si han pagado eso… ¿qué han recibido a cambio? Ya, ya sé, un carné molón… ¿y? ¿Lo que importa?  si es que parezco tonta… bueno, sin parecer.

No hay cosa que me haya parecido más tongo que eso de los carnés de manipuladores… y eso que ahora vale casi cualquier cosa para acreditar formación… hasta un papel firmado por el gerente de la empresa… pero, ¿eso es saber? Por lo que me voy encontrando, uno de cada treinta sabe algo o quiere saber algo o pone interés en lo que dices.. y no es exageración, es así de triste.

Mucho carné para luego tener una cocina pringosa. Mucho carné para descongelar a temperatura ambiente. Mucho carné para llevar unas uñas larguísimas y guarrísimas. Mucho carné para tener huevos de las gallinas del vecino con plumas y excrementos en la cocina. Mucho carné para tener el congelador a -2ºC. Mucho carné para estar de moscas hasta las trancas e ir con el insecticida, flis-flis, persiguiendo a la moscarda…

Y ale, ponte a desmontar leyendas urbanas, a razonar con la mujer de las uñas (salvo alguna vez en la tele jamás había visto semejantes garras), cuenta sobre los huevos y salmonella, enseña a leer un termómetro… Eso sí, si fuera comercial me harían más caso. Comprobado, palabra de comercial, va a misa… y ya da igual si para hacer chorizos que toda la vida se han hecho con ajo, pimentón y poco más, ahora le meto preparado de longaniza, de chorizo curado y unos polvillos de esto que le da un colorcito rojo pintalabios russian red… vamos que duran más años que mi tía Matilde (que va por los 104… aprovecho para enviar besos para los de Lanaja)

Señor del cielo o del infierno, deme paciencia para aguantar hasta que pueda salir de Mordor y encontrar un sitio donde se tomen esto en serio… no sé qué fui en la otra vida pero debía de ser una hijaputa porque esta reencarnación, en lo que a trabajo se refiere, hay días que me tiene frita…

No hay comentarios:

Publicar un comentario