jueves, 23 de agosto de 2012

De fobias y gasolina

Según La Rubia existe la anortografobia que sería el miedo a las faltas de ortografía… aspecto que por más que he buscado en Internet, no he encontrado. Todo viene a que, en verano, nos hemos dado cuenta de que periódicos, teletextos, titulares de noticias en la televisión y en internet, están llenos de erratas, faltas de ortografía y de errores gramaticales… y para eso, La Rubia es muy pejiguero… será que tiene atelofobia (miedo a la imperfección).

Como no tengo allodoxafobia (miedo a las opiniones), ni fronemofobia (miedo a pensar) y la catagelofobia (miedo al ridículo) ha ido desapareciendo a marchas forzadas, creo que nuestros jefes tienen gasolinofobia, término que acuño por mi cuenta porque no he encontrado fobia a la gasolina… aunque sí a los palillos chinos (consecotaleofobia) y a las cáscaras de cacahuetes (araquibutirofobia).

A lo que iba, que me entra el desvarío… la gasolinofobia o dieselfobia se caracteriza, en el caso que nos atañe, a cuatro tristes tarjetas de combustible (con la leyenda “regalo”) de 20 euros cada una… ¿para cuanto tiempo? Si tenemos pueblos a más de 100 Km de distancia, entre que vamos y volvemos, ¿cuántos litros de combustible gastamos? Aunque vayamos a 80-90 Km… 20 euros dan a unos 14 litros de gasoil, si gastas en torno a los 5-6 litros a los 100 Km…

¿Es una estrategia de la administración para hacer creer que nos rascamos las narices durante el trabajo y así forzar el traslado de personal? A lo mejor suponen que tenemos ergofobia  (miedo al trabajo)

Por más que organice la faena metiendo a cuatro en un peugeot 106 para ir de inspección a un pueblo y aprovechar el viaje, con 80 euros, a lo mejor llegamos a los 1000 Km… si solamente cubrir el matadero nos suponen unos 350 Km mensuales, quedan 650 Km… un día a inspeccionar los pueblos del noreste, otro para los del oeste y has gastado 400. En menos de una semana, por más uso racional del vehículo que menos consume, nos hemos cargado el combustible… y eso, teniendo en cuenta que los que no están en la cabecera, tendrían que ir a patita a inspeccionar únicamente su pueblo principal…

Obviamente no nos vamos a quedar en el despacho hablando o jugando a los barcos… que no hay gasolina, pues los siete que compartimos despacho saldremos de inspección por Mordor. Los que vayan al polígono necesitarán unos treinta minutos para llegar a paso normal, al que le toque ir a los huevos necesitará una hora y pico (al igual que al que le toque ir al área de servicio), al que le toque ir a las otras industrias necesitará unos cuarenta y cinco minutos por la carretera cuesta arriba (luego será cuesta abajo y se tardará menos en volver), a los que toque el pueblo, depende, entre cinco y treinta minutos…

Haciendo unas “buenas” inspecciones, es decir, con la calidad apropiada, el tiempo necesario para la observación de las manipulaciones, intentando hacer buena letra en nuestros soportes de inspección y haciendo el seguimiento de las deficiencias pendientes, en menos de cinco días ya podemos estar haciendo una segunda vuelta de inspección…  cuando en un mes se hayan hecho entre 4 y 6 inspecciones a cada uno de los establecimientos de Mordor, espero que comiencen las denuncias por acoso (yo lo haría)… pero no nos podrán decir que somos unos vagos.

¿Por qué no usamos nuestros propios coches? No somos putas que tengamos que poner la cama… existen unos coches oficiales y no se contempla que cobremos por el uso de nuestros medios personales… además, nadie me exige tener vehículo propio… eso sí, disponemos de unos 20 botiquines estupendos con gasas, vendas, tijeras, tiritas, esparadrapo, povidona y algunos con colirio a punto de caducar… (es lo que tiene el cambio de las mutuas y aseguradoras)… cambio botiquín por 5 de litros de gasofa (las tiritas son plastificadas y buenas y seguro que cuestan un par de euros la caja).

Afortunadamente no tengo geliofobia (miedo a la risa)… así que me voy a creer que todo esto es una broma.

6 comentarios:

  1. Encima que lo hacen por nuestro bien, que nos quitan la gasolina pa que caminemos, que es más saludable. Hay que ver cuánto desagradecío por estos mundos

    (yo tengo políticofobia y si no existe, lo acuño)

    ResponderEliminar
  2. Quizas sea por que el precio de la gasolina sigue subiendo!!

    ResponderEliminar
  3. Si hay que ir andando, yo prepararía una mochila grande para meter: bata, cubrecabezas, calzas, guantes, kit de medición de cloro del agua, termómetros, actas de inspección, libro de control, bolígrafo...
    Y la merienda y la botella de agua para el camino.

    ResponderEliminar
  4. Sí, Bones, y en vez del Camino de Santiago hacemos el Camino del Inspector

    ResponderEliminar
  5. Resturante XALOC carrer de la Palla 17 Barcelona
    Cocineros vebiendo y fumando en el servicio,falta total de higiene ,ningun respecto a las normas de manipulacion de alimentos,consumo de cocaina en el trabajo,pelos en la comida...etc.
    POR FAVOR
    Firma. un intoxicado

    ResponderEliminar
  6. Bones, metemos todo en un carro de la compra y pareceremos "la loca de los gatos"... ya de paso, vamos con una gorrilla para pedir limosna y el chaleco fosforito para que se nos vea en la carretera... menudo reality que puede salir de aquí... me pido los derechos, juas, juas, juas... Vamos a reirnos aunque esto no tiene ni putagracia

    ResponderEliminar