martes, 26 de junio de 2012

Incongruencias que cabrean

A pesar de que ya todo vale, que los derechos se quedaron encerrados en un cajón con siete llaves olvidado en alguna tumba al trabajador sin nombre y que el cinismo de nuestros protectores gobernantes y aspirantes a gobernantes se ha convertido en la suave melodía que nos acompaña a diario intentando taladrar nuestro cerebelo y llegar a lo profundo de nuestro ser para hacernos creer que todo es por nuestro beneficio (qué tontos somos), hay cosas que me dan risa (de la mala) por incongruentes y que obviamente sólo se les ocurre a estos superpensantes de pacotilla:

Si tanto quieren ahorrar, incrementando las horas de trabajo, disminuyendo sueldos y permisos, ¿por qué si pido acompañar a mi padre o marido al médico, no me quitan el día, pero si me ingresan en urgencias me quitas el sueldo del día entero?

Tengo los dos casos al otro lado del pasillo, una, que el año pasado se cogió 27 días de consulta médica, en los que no apareció por el trabajo porque, ¿cómo iba a venir para dos horas o una hora de curro, si se tiene que hacer 70 Km para ir y otros tantos para volver? Además de otros 11 días de baja para recibir una rehabilitación de una hora al día, que perfectamente podría haber cambiado a primera o última hora de la mañana o incluso haberla trasladado al piso de abajo que es donde tiene su consulta el fisio…pues con dos cojones, 38 días de permiso… y ni Dios dice nada, salvo yo, que lo comento y se me encabrona por mi “maldad” y falta de solidaridad y comprensión hacia ella… Y muérdete la lengua cuando ves que algunos justificantes indican las 16 horas como hora de atención de la consulta… como siempre acabamos pagando los idiotas por “listos” así.

La otra, va a una cita médica y directamente la ingresan de urgencias… que no creo que sea porque a ella le apeteciera lo más mínimo… pues ale, a tomar por saco el sueldo… que supongo yo, que hubiera salido mejor el cogerse vacaciones o solicitar un día sin empleo y sueldo y al menos el fin de semana se lo hubieran pagado.

Es lógico que ahora arme la bulla diciendo que si la una no vuelve de su consulta médica, que pierda el sueldo del día… pero claro, si se lo permiten desde personal y no le dicen ni mu, ¿quiénes somos nosotros para decir nada?

Yo lo tengo claro, al médico cuando te sientas morir y de hospitales, nada, altas voluntarias y a esputar como tontos, a ser posible expandiendo y transmitiendo la infección… y con la pata chula a currar o con el gotero arrastrando por el matadero… aunque lo más sencillo es pedir vacaciones y a tomar por saco… eso sí, mamá, papá, hermanas, me ofrezco a acompañaros al oftalmólogo, dermatólogo o lo que sea, que esos días no cuentan… eso sí, cogeros lunes o viernes de consulta que así hago puente… Ole, ole y ole qué bien se hacen las cosas!!!

2 comentarios:

  1. Pues eso mismo tenemos comentado ya hace tiempo entre los compañeros de trabajo. En el mes pasado me he pedido una semana de vacaciones para realizar una operación quirúrgica programada. La cosa se alargó y tuve que estar de baja dos días más, con el consiguiente perjuicio, que es grande (hay que añadir la parte proporcional de la extra que también se pierde, por si alguno no se diera cuenta).
    En mi caso, el derecho al pataleo consistió en pedir las "vacaciones con motivo de operación quirúrgica programada". Tal cual. Que lo lea quien quiera.

    ResponderEliminar
  2. Lamentablemente es la opción que tenía pensado para mis posibles males... eso o que La Rubia caiga también hospitalizado y así, él se coge el permiso por mi enfermedad y yo por la suya...
    Y mantienen los días de mudanza... será que no se han dado cuenta o que son tan pocas las veces que se piden que no merece la pena... absurdo, todo esto es absurdo poque los que curramos con normalidad, cogemos las bajas cuando son estrictamente necesarias... Vamos, que para qué hablar más que me cabreo.

    Fernando espero que todo haya ido bien y no tengas que volver a gastar vacaciones para estar de convalecencia o ingresado.

    ResponderEliminar