martes, 5 de julio de 2011

Descontando canales

Tengo la costumbre, inculcada por mi madre, de usar siempre el mismo bolígrafo hasta gastarlo completamente. Hoy me tocaba hacer inspección en una sala de despiece que deben estar de mí hasta el moño porque cuando no es una tasa es una toma de muestras, una alerta o una denuncia. La jefa, que es una mujer muy observadora, me mira el boli y me dice “¡Qué! Tenemos boli nuevo… ¿no se te gastaría en una inspección el otro día?”

Estos espías son mejores que los forman en el Centro Nacional de Inteligencia…

Antes ya había hecho mi sesión de rallye mañanera perdiéndome por unos campos polvorientos buscando un campamento de niños, hasta que me he cruzado con un señor en un tractor que me ha hecho de GPS: “tira tó tieso, pasa el camposanto, déjalo a tu diestra y tira un ratejo hasta el vallao” o algo así le he entendido con el palillo enganchado en el labio… desde luego tieso, camposanto, diestra, ratejo y vallao me han quedado claras… y he llegado, entre dudas de haber acertado con el camino pero he llegado… parándome para dejar pasar a mamá perdiz con sus perdigoncillos.

Iban todos muy formales siguiendo a su mamá cruzando el camino de marras. Me he sorprendido gratamente con las instalaciones del campamento y con sus responsables… jo, hasta me han besado para despedirse no sin antes insistir e insistir en tomar un refresco, pero esta mañana no he tenido tiempo ni de café ni de hacer un pis hasta que he llegado a casa.

Ha sido un día de esos en los que llegas y sacas de todos los bolsillos del pantalón y del bolso post-it y trocitos de papel con teléfonos y nombres. Al menos no ha ido mal, salvo una plaga de cucarachas en un bar paseándose tranquilamente por la barra del bar como si fueran las dueñas (yo es verlas y entrarme picor de nariz)

Me voy a leer un rato… con esto de la TDT no hay canal que me apetezca ver… aunque menuda siesta en el rato del Tour… ya voy descontando canales, poniéndolos al final del todo, que si de los gritones, que si de teletienda, que si de energúmenos debatiendo o contando chistes que no lo tengo muy claro, que si de adolescentes americanos y sus tuneos de coche, que si superseries que ya no veía ni en mi adolescencia, robinsones crusoes de pacotilla y ya el remate las telenovelas lloronas… vamos que a este paso los dibujos animados serán casi mi primera opción. Está bien esto de ir descontando canales, son la excusa perfecta para leer y leer… eso y retomar otra temporada de Sons of Anarchy, que serán unos macarras violentos pero con corazoncito.

3 comentarios:

  1. Por un momento el título de la entrada "descontando canales" me ha sonado a algo sangriento, hasta que me he dado cuenta del propósito de la entrada: lee todo lo que puedas que por muy malo que sea no lo será más que la mierda que puedan echar en la mayoría de canales de TDT.

    Yo tengo en casa tele por cable (ONO) y cuando no estoy viendo el canal Cocina tengo de fondo algun documental o algun programa de deporte del motor (Top Gear rules!)

    Abajo la telebasura y arriba los ebooks!

    (Tengo en mente pillarme un kindle con publi bastante barato para aficionarme a la lectura electrónica)

    ResponderEliminar
  2. A veces me das envidia con tanta "excursión". Para los que estamos todo el día entre papeles, teléfono, jefes y clientes, entre cuatro paredes y con un hilo musical aburridísimo parece genial lo de trabajar fuera de una oficina. Supongo que acabarás deseando pasar una mañana en una oficina.
    Sobre la tele, confieso que veo programas horribles y anticulturales pero es que no hay nada y estoy demasiado cansada para concentrarme en un libro o en una peli
    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Y yo pensando que habías decomisado un matadero completo...

    ResponderEliminar