martes, 1 de febrero de 2011

No quiero calendarios de mesa, quiero bolis que pinten

Es año de elecciones sindicales… lo sabemos porque nos hacen….

…… LA VISITA …..

La única visita entre elección y elección. Nos traen folletitos, calendarios de sobremesa y nos preguntan que cuáles son nuestros problemas. Ponen cara de comprensión y de resignación, suspiran mirando al cielo y abriendo los brazos te contestan con un ya preguntaremos, ya lo miraremos, me parece que no (una de esas tres casi seguro).

Las de hoy, y que conste que no me caen mal y que siempre que les hemos mandado un mail nos han contestado, se quejaban de que todo el mundo les achaca la bajada de sueldo y que se casi las echaban a cajas destempladas… pos claro chiquetas, no hemos visto unión entre los sindicatos y nos habéis vendido de puta madre; que se lo pregunten a La Rubia que se paso tres meses de huelga luchando por ciento y pico euros (total para que luego los rebajasen y cobre ahora lo mismo que en el 2005 pero siendo ahora de una escala superior).

La verdad es que cuando vienen, cualquiera de ellos de cualquier sindicato, como que paso. Gracias por el calendario y el dossier con los cursos que jamás me dan, pero prefiero bolis que es que no nos queda ni uno de color azul y estoy harta de escribir mis resúmenes de inspección y mis borradores con boli rojo. Este año deben tener el presupuesto solamente para fotocopias en color y calendarios de cartón… jo, me queda medio boli bic azul para hacer inspecciones (es verdad, no es una coña de las mías). Espero que antes nos llegue el material o tendré que hacerme pasar por médico y aguantar la murga de un visitador  y esperar que me regale unos bolis (me mola cuando me confunden con un médico y me empiezan a hacer la pelota… jo, cuando le digo que se confunden pero que me quedo encantada con un cuadernito o un boli o un taco de post-it me miran fatal como si los quisiera engañar)

A lo que iba, como siempre parezco la mona Chita de rama en rama… que hay elecciones sindicales, que si queremos estar en las listas pero al final para hacer bulto… No, no hay bolis y sí, parece que seguirán bajándonos el sueldo y de paso haciéndonos currar unas cuantas horitas más a la semana…

A lo mejor mañana vienen otros con bolis…. bah, seguro que serán llaveros

6 comentarios:

  1. Seguro que en el carefour hay paquetes de 20 bolis bic por 2 euros o así, que os los compren allí.....sino dile a la rubia que yo tengo muchos en casa.
    (Si quieres te dejo mi dedo que parece un boli de multicolores, de lo gordo que me lo han vendado)

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida cuñada... ya me enteré de tu accidente (si es que es muy malo ir de bares). Jo, tres de la familia me leen.
    Me niego a poner bolis de casa que ya he puesto estufas, martillo (y mano de obra), corcho, pegamento, destornillador (y mano de obra), toallas, jabón, cables de ordenador (y mano de obra), cámara de fotos, hasta FOLIOS y teléfono móvil... lo de los bolis ya es de cutrerío

    ResponderEliminar
  3. Al final te veo haciendo lo que yo: ir de inspección y, al escribir el acta, mentir con un ¡anda, si me he dejado el boli en el establecimiento anterior (aunque sea el primero del día nadie lo va a saber). Siempre habrá un alma caritativa dispuesto a dejarte un boli. Eso sí, si es de uno que a priori sabes que va a ir a sanción búscate un boli aunque sea debajo de las piedras que queda feo que, encima que te lo presta, sea para dejar constancia escrita de la mierda que hay.

    ResponderEliminar
  4. Es lamentable escuchar, digo leer, estas palabras... pero es que tampoco escucho lo contrario en ningún lado.

    Aunque yo no trabajo en la administración pública, mi empresa sí lo es (pública, claro), y es cierto que el armario del material ya no es lo que era: primero empezaron con las marcas y al final con las cantidades...

    Dame tu dirección y te envío un paquetito de BIC's de todos los colores que tengo guardado desde hace tiempo, para ocasiones especiales, y creo que esta lo merece, jejeje

    Hoy estoy inspirado...

    ResponderEliminar
  5. Vaya!!!esta mañana ha venido unasesor alimentario a conocerme y cuando se ha ido me ha regalado dos bolis que escriben de maravilla...que pena que no lo pueda compartir cotigo!!!!!jejeje!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo... hasta los asesores alimentarios se dignan a conocerte... a nosotros ya como que pasan de vernos y solamente se quejan de que somos unos intransigentes... y además te dan unos bolis, eres un privilegiado... por no tener ya no nos quedan más que diez actas de inspección... ya me veo escribiendo en servilletas de papel

    ResponderEliminar