miércoles, 23 de enero de 2013

Hielo y nieve… barrizal seguro

Las pisadas resonaban en la noche con un cra-cra seco al romper el hielo en el que se había convertido la nieve de la tarde, dejando a mi paso lo que parecía un granizado blanco. Nadie en las calles salvo esta loca que vuelve de hacer sentadillas y estirar los psoas, aductores y otros músculos rarunos en lo que dicen ser una clase de yoga.

Un trueno en medio del silencio nocturno y comienza a caer una nieve en copos  pequeños pero densos, que en pocos minutos cubre la capa de hielo y deja mantas níveas que tapan, por fin, la basura de las calles.

Foto0068

… Sí, sí… muy bonito y blanquito y todo lo que quieras… pero el hielo de debajo continuaba y para colmo, las aceras nuevas que pusieron son trampas mortales para los dos peatones que se van andando al trabajo… además, al final, termina siendo todo un guarreo y un cenagal.

Dos patos parecíamos La Rubia y yo esta mañana… era como en los dibujos animados cuando pisan una piel de plátano o una pastilla de jabón y mueven los brazos buscando el equilibrio… me hubiera reído más (de La Rubia y sus aspavientos, claro está) pero mi culo también peligraba... así que mejor, calladita…

Casi todos los coches iban como pisando huevos y más de uno se ha deslizado al tratar de girar. El vecino con una regadera de agua caliente tratando de desenterrar su coche… si va a tardar más que en ir andando al trabajo, pero aquí la costumbre es ir en coche pase lo que pase, así que los únicos que íbamos andando éramos nosotros… el resto de humanos vivos por las calles o estaban metidos en su coche o rascándolos afanosamente.

Bonito día para papelear y poder, al fin, leer un montón de documentación de trabajo de esa que dejas para cuando tengas un ratillo libre. Hasta me he dejado preparaditas las inspecciones que quiero hacer durante el mes de febrero. De vez en cuando está bien tener un día tranquilo de nieve metidita en el despacho… aunque maldita la vuelta entre hielo y charcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario