miércoles, 1 de noviembre de 2017

Hasta en sueños

La Rubia en vez de darme las buenas noches me desea que lo pase bien... y es que mis noches son auténticas aventuras, en las que, en muchas ocasiones, soy consciente de que estoy soñando... Algunas noches son entretenidas, porque son sueños divertidos, que puedo manejar y acaban siendo historias descacharrantes y acabo despertándome medio riendo dos segundos antes de que suene el despertador. Son las menos... otras son agobios totales en las que despierto un par de horas después de acostarme y por más que sepa que es un sueño, al cerrar los ojos, la cabrona de mi mente sigue el sueño en el punto en que lo dejé... al despertar te duele la espalda, el cuello, estás agotada y tienes un mal rollo mental que te dura un par de horas.
Lo bueno/malo de mis sueños es que si, al despertarme, se los cuento a La Rubia o simplemente pienso en ellos mientras levanto la persiana y voy camino al baño, los recuerdo con toda nitidez... al menos durante unas horas o días... así que cuando tienes la sensación al despertar de que ha sido un sueño nauseabundo, lo mejor es ponerte a tararear lo primero que sale... aunque muchas veces sea esa canción de "hay algo aquí que va mal, hay algo aquí que va mal, ya sé que a ti te da igual"... qué ya me contaréis por qué me sé eso de una canción de Kortatu, que no me gustan ni me sé más trozo... 
 
Hay temporadas en las que sueño constantemente con trabajo... son sitios desconocidos en los que me toca hacer inspección y me encuentro de lo malo lo peor, me llaman de todo menos bonita, me toca levantar acta o inmovilizar... vamos, algo encantador...
 
El otro día había un judio ultraortodoxo, como el rabino de los Simpson, con sus tirabuzones, su sombrero y vestido de negro con un huevo en una mano. Yo estaba ante él, esperando a que me preguntase y si no le gustaba mi respuesta, me lanzaba el huevo y cogía otro. No sé si me hizo la pregunta que a veces aparece en mis sueños... ¿Qué piensa de la pesca de arrastre y su relación con la destrucción de los fondos marinos? Pregunta hecha en inglés, que me sucedió en la vida real... me maravillé de entender semejante pregunta en inglés pero si no sabía qué decir en español, qué demonios iba a contestar en inglés... que Nemo vive en una anémona?
 
Porque me pasa... hay veces que me levanto agotada con la mente estrujada de hablar en inglés en mis sueños... ni que hablase el inglés estupendamente... pero en mi cabeza me paso la noche rebuscando vocabulario... porque gramaticalmente seré un desastre pero palabros en inglés, los que quieras.
 
Hoy estaba de inspección no sé en qué lugar que paraba en un paseo junto a un río. Al principio estaba sola, en una especie de pescadería en la que había un hombre que se cagaba en todos mis muertos nada más pasar la puerta. Usaba hielo rosa para cubrir el pescado... parecía granizado de fresa ácida o algo así. Tenía una gotera enorme en el techo por la que caía agua sobre unas estanterías metálicas. Los pescados eran "feos", como esos bichos monstruosos de los fondos abisales... no había etiquetado alguno y verlos entre el granizado rosa hacía que parecieran algo asqueroso. Después, no sé por qué, iba con dos guardias civiles y una compañera de trabajo a inspeccionar un restaurante que acababan de reabrir tras casi cuarenta años cerrado... y lo que imaginaba, no habían metido un clavo en la cocina. Al final acababa hablando con uno de los picoletos preguntándole que qué pasaba si una persona al renovar el DNI decía que no tenía dinero para pagarlo. Que si es un documento obligatorio y uno demostraba unos ingresos mínimos o nulos,  11 euros suponen un dinero... aunque solamente sea para comprar pan y chorizo... no sé qué me contestaba...  Pero sí sé qué pasa cuando van a coger tus huellas dactilares y te falta el índice... y se lo contaba en mi sueño...
 
Si alguien sabe la respuesta a lo de no pagar el DNI, que me lo diga... por no esperar un par de años a renovar el carné... lo del índice es sencillo, otro dedo (pulgar por ejemplo), y si te falta una mano, pues de la otra... preguntar más allá, si uno era manco de las dos manos (¿existe una palabra para definir manco de las dos manos? ¿bimanco?), me pareció ya demasiada curiosidad malsana en la comisaría...  
 
¿Sabéis la última putada de soñar tanto y ser consciente de ello? Que ya me he contado las historias que escribo y me da pereza darles forma, porque en mis sueños son diálogos rápidos, escenas de esas que lees de tirón y cuando me planto en el ordenador a escribirlas, ya me las sé... y escribir todo eso que he soñado en una noche me va a llevar tanto tiempo.... qué vagucia!!!
 
¿Qué aventura tendré hoy? Por fa, por fa, que no sea una inspección...

6 comentarios:

  1. Sí, funciona! No sé como demonios he llegado hasta aquí pero buscando no sé ya que por el buscador number one de internet me dió por incar un clic en uno de tus blogs de hace años , lo leí entero y aquí sigo .. me he pimplado pues más de media docena de los cientos de blogs que llevas publicados , hasta me he hecho cuenta y todo pensando que sin ella no podía comentar ni nada sólo leer jajaja pero me he dado cuenta que no , al menos ya sé un buen sitio dónde poder expresar todas las locuras que me ocurren y pasan por mi pequeña cabeza .

    ResponderEliminar
  2. Te voy a contar una pequeña anécdota que alomejor tiene que ver a cuento de lo que has escrito en esta publicación o no veamos , ésta noche me ha dado el antojo de ir a una de las franquicias más famosas de la pecera Tierra en la que vivimos, sin dar más cavida al acertijo te diré que no era burguer kin sino el todopoderoso Mc Donalds ( parapapapaaaa i´m lovin it) pues he ido con un amigo y a mi compañero desde la infancia le apetecía comer en otro sitio que no fuera el mismo "restaurante" , lo que conlleva comer una sana hamburguesa en un rico ambiente lleno de niños y niñas felices disfrutando de su happymeal , con su juguetito animado , junto con algunos/as que otros amantes de esa deliciosa comida.. Yendo al grano al final pedimos por el interminable camino del Mcautos , resulta que cada uno quería pagarse lo suyo , últimamente andamos equilibrados en el tema de quién invita esta vez o un la próxima la pago yo , yo pedí el menú de moda de la casa el menú combo o cómo me corrigió la teleoperadora de turno un "my combo" con la doble de ternera (doblecheseeburguer) y patatas gajo (deluxe) con su respectiva salsa, y la que no podía faltar mi compañera coca-cola (toda una bebida saludable ella) , total que mi colega pidió lo mismo más dos euro-hamburguesas mal (el chaval se ve que deducía que iba a quedar con hambre sólo con el my combo) pues resulta que le digo a la interfonista si podíamos pagar por separado porque queríamos pagar con tarjeta cada uno lo suyo , nos respondió toda legal ella que eso no podía ser ; debíamos pagar todo en el mismo pedido , mitad con tarjeta y la otra en efectivo..

    ResponderEliminar
  3. Yo curioso ante el modo de pago de esa prestigiosa franquicia intenté buscar el porqué (como hago a todo) no podíamos pagar en cuentas separadas pero mi amigo se antepuso dando la razón a la teleoperadora de porqué no se podía pagar por separado sin llegar a un razonamiento que me convenciera , lo dejé en el aire pues mi compi decidió que él sería "el elegido" para pagar en efectivo jajajajaja Continuando llegamos al momento de pago , allí estaba la telefonista de marketing con sus auriculares y el micro colgando a modo piloto aéreo , paramos después de acabar la interminable cola de larga espera de entretenimiento entre canción y canción con algún que otro comentario chistoso tras lo ocurrido y un pequeño debate , la interlocutora abrió la cristalera y nos dijo con el mismo tono con el que suele atender por ese carril de autos : Buenas , pues en efectivo son el my combo más las dos hamburguesas , son 5,90 € Mi colega con toda la confianza me entregó un billete de 10 € para dárselo y pagarse su deliciosa cena , pero yo con la duda aún flotando en mi mente le pregunté el porqué de no poder pagar por separado como si fueran dos pedidos distintos, ella de primeras me dijo como que no se podía que era como se pagaba en esa pequeña empresa de comida rápida , yo le insistí que es lo mismo que si vinieramos en dos coches distintos salvo que él estaba a mi lado , me respondió con que habían tenido problemas cuando en el mismo coche venían cinco personas y querían pagar por separado por lo que la forma de pago era de un pedido por coche . La respuesta que obtuve al menos la encontré "razonable" dentro de lo que pensaba realmente (suerte que mi amigo llevaba efectivo si no nos habría tocado dar otra vuelta por la calle del pasatiempos auto) eso le dije , entonces tras toda la explicación la chica termino con un "JODER" ME HE EQUIVOCADO , y yo pensativo miraba la pantallita que había al lado mientras ella tocaba varias teclas tratando de solucionarlo , mi compañero le preguntó ¿que ha pasado? ¿te has equivocado en que? jajaja cuando miró la pobre mujer después de todo el royo ese de la forma de pago me dice : "lo he cobrado todo en efectivo " JAJAJAJAJAJAJAJA No pasa nada , mi parte que se la pague Dios con muchos hijos. jajajajaja Al final la balanza decantó por deberle a mi compa un my combo de 3,90 , la anécdota era merecedora de contarla , al menos ya sé que nunca debo ir con la tarjeta si voy acompañado xD Toda una experiencia chica , y despidiéndome ya a modo resumen porque o sino esto sería un mini blog dentro de un blog que se convertirá en otro blog . Espero que te haya gustado y hayas leído hasta el final de la pequeña historia , me voy a crear mis propios blogs !! Eres tremenda ! No pierdas nunca ése sentido del humor que has heredado.. que fenómeno tu padre con lo del semáforo . Espero leerte pronto cerebela ! PD: No eres una inspectora de métodos de pagos , pero seguro que alguna experiencia laboral como inspectora habrás vivido en esa pequeña ternera/pollo factoria , me gustaría que escribieras si has tenido algún caso . Leería todos tus blogs pero eso conlleva un tiempo que no puedo permitirme , te leeré de ahora en adelante , lo de atrás ya lo dejo pendiente para que me hagas un resumen. jajaja Xao !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te sirven tu my combo, debería pasar a llamarse your combo? Dame mi my combo... eh, no es tu my combo, es mi my combo... Bueno, a lo importante, ¿tu colega se quedó con hambre?

      Eliminar
  4. Es my combo por que lo elijo yo jaja más simple es decir menú combo y listo , y no creo q se quedara con hambre , con el frío que hacía y al lado del mar cenando a las 23:00 de la noche seguro que se le encojió el estómago xP El que cenó bien agusto fuí yo que no llegué a tocar el bolsillo xD

    ResponderEliminar