martes, 2 de mayo de 2017

Plazos, plazos y plazos

Un plazo por aquí, un plazo por allá, plazos, plazos… qué genialidad!!!

Me tiene hartita tanto plazo y tanto “transcurrido el plazo gire nueva visita de inspección”, pero además cumpla la programación y además le pido esto, aquello y lo de más allá y luego justifique razonadamente por qué no ha cumplido la programación… Pues señor mío, por los dichosos plazos y el vuelva usted y el revuelva.

Que no estoy en contra de los plazos, que al cabo del mes doy muchos plazos, pero, si solicito una tramitación de un expediente es por eso, porque le he dado tantos y tantos plazos que ya vale, que nos toman por el pito del sereno. O porque son deficiencias que no deben ser objeto de plazo. Pero no. Hay que dar un nuevo plazo. Y ¿para qué? Si en el 99% pasan de que el plazo lo firme Fulanito el Jefe o Menganita la Inspectora.

Yo alucino con dar plazos para que se limpie… coño, que un establecimiento alimentario debe estar limpio. Y cuando hablo de limpio no me refiero a un quirófano y a que esté todo reluciente si estás con las manos en la masa… me refiero a que no haya costra, a que no haya hongazos y moho, a que no haya un dedo de negritud en las uniones pared-suelo o que debajo de los fogones no te encuentres veinte centímetros de grasa y comida acumulada como la que me he encontrado en ocasiones… o que la grasa no chorree desde la campana extractora a lo que se está cocinando…  

Ni tampoco merece dar plazos a quien se pone a descongelar la carne en el suelo del patio al sol lleno de moscas, por el administrativo motivo de que eso no se lo has advertido antes… ¿cómo? Es que es de básico de higiene. ¿Es que alguien hace eso en su casa? Venga, no lo hagas más… te doy un plazo… ¿Tiene sentido?

Por favor, los plazos son para ocasiones especiales, individuales y porque existe un historial con hallazgos suficientes para poder considerar que es una deficiencia puntual o que están en proceso de subsanación y amparan esa concesión como medida de gracia… pero no plazos porque sí a lo tonto modorro a pesar de que tenga un historial de más de una década en la que queda claro que el establecimiento no sale del bucle…

Y lo del plazo, más otro plazo y como este año no le hemos dado un plazo, vamos a darle otro plazo… que tengo sitios que tienen escritos anuales con la concesión de plazos so pena de multa si no cumplen y siguen enviándole otro plazo… ¿De qué vamos? Sanciona de una vez, que no es que quede yo como la tonta del bote, que me importa ya un bledo, es que la administración queda reducida a la inutilidad supina… ¿Cómo vamos a conseguir que se reconduzca la situación con esas “medidas proporcionadas” que adoptamos? Y vuelve de inspección y está todo igual. Haces tu informe, casi copia del anterior y del anterior (por falta de tiempo en alguno ya solamente he cambiado la referencia y la fecha) y propones que lo sancionen y ¿qué pasa?
Efectivamente, un nuevo plazo y vuelva a girar inspección… gira, gira que te gira, que las vueltas a lo Bisbal se me dan de puta madre.


¡Qué! ¿Nos hacemos un plazo?

2 comentarios:

  1. ¡Hola! acabo de ver que has vuelto a escribir y la alegría que me ha dado, es como volver a ver a un viejo conocido del que, sin llegar a ser amigos, te caía muy bien.
    Espero que esa depre vaya mejorando. Y tienes razón, no es consuelo que te digan que otros están en peores condiciones, ese argumento siempre me ha parecido muy socorrido, pero muy estúpido a la vez (aunque se diga con la mejor intención).
    Lo dicho, que me alegro que sigas por aquí. Yo también cada vez más desencantada con la pasividad de los que ocupan sillones y cómo ese no hacer nada va contagiando y quitando las ganas a los que sí que quieren que su trabajo sea útil para la sociedad. En fin, cada vez más convencida de que en este país la mediocridad es un plus, pero sin perder la esperanza de que la cosa cambie...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Escribir se convierte en necesidad para ahogar mi frustración... Qué complicado es mantener la motivación ante una administración que solamente quiere palotes e indicadores positivos que son completamente inútiles... Pero es que quedan tan bien en unos boletines anuales... Trabajo vacío que ocupa mucho tiempo que podría ser útil en otras cosas... Pero como no les gusta contar con nosotros porque no quieren ver la realidad...

      Eliminar