miércoles, 11 de noviembre de 2015

No es carne todo lo que parece

Uno va a comerse un chuletón (véase el vecino de blog de la columna de la derecha que nos refrota por los morros sus estupendas fotos los fines de semana… mmmhhh La Ternasca qué rico todo) y espera eso, comerse un chuletón… sin más… a un precio de la porra y a cambio esperando buena calidad. Hasta aquí todos contentos… bueno, si te lo han puesto a tu gusto, sangrante, al punto o como una zapatilla… no es mi caso porque a mí semejante trozo de carnuza me entra por los ojos pero con un trocico me vale..

Pero, ¿a qué nadie espera que te pongan un aviso de alérgenos en la carta junto a la mención del chuletón, entrecot, bistec… o lomo de cerdo?

Carne tratada modificado

Siento la mala calidad de la foto, pero creo que se lee bien… en letras bien grandes Entrecot de Añojo Congelado… y además para facilitarte la manipulación ya viene cortado!!!!

Pues seguid leyendo…

En el fondo es un producto bastante apañado… se descongela y queda blandito… estilo eso de la marca esa que tiene o tenía un equipo de futbol sala… ese que sale un charcutero en un anuncio diciendo que está en cómodas bandejas o te lo prepara al corte… que de carne tiene eso, un noventa y tantos por ciento y el resto son varios ingredientes que le aportan terneza al cocinar…  pero atentos los alérgicos e intolerantes a la leche y a la soja… y tanto que dicen que tomamos mucha sal, pues aquí te la endosan también… ojo, que no estoy diciendo que no sea un producto seguro ni de mala calidad.

Así que no os llevéis las manos a la cabeza pensando que el restaurante se ha vuelto loco con los alérgenos… es que ese entrecot es algo más que un entrecot. No es carne, es un preparado de carne.

Lo que ya no tengo tan claro es que en el restaurante no nos cobren un ojarro de la cara por esta “carne” como si fuera un entrecot de carne fresca sin aditivos o que caigan en que eso no es solamente carne… porque de donde sale la foto no había leído más allá del añojo congelado… 

Aunque si hacemos apuestas, tengo por seguro que Iván, al probar un trocico de esto diría “menuda mierda”… ¿a que no me equivoco?

Pues eso, que sigo en mis trece… LEED

1 comentario: