jueves, 1 de octubre de 2015

Seguimos en la eterna espiral…no hay principio y sin final

1 de octubre… creo que tocaba ya regresar a terapia… ha habido semanas que tras el trabajo, he renegado de ordenador para cualquier cosa que no fuera destruir zombis o crear y destruir una ciudad.

¿Por dónde empiezo? ¿Por dónde sigo? Podría escoger una entrada de hace cuatro años y sería una  imagen real de la actualidad… tengo sobre la mesa las mismas carpetas que ya me llevaban al retortero…

Decir que no doy abasto siendo funcionaria parece un chiste malo de los que se descojonan muchos… si ya digo que mis compañeros se quejan de que no pueden sacar la programación por falta de tiempo haría que algunos se hicieran pis de risa…

Siempre he dicho que prefiero tener un puntito de demasiado trabajo para que el estrés me haga estar reactiva pero acabé agotada y sin pilas antes de vacaciones y el regreso fue infernal. Y la situación no tiene visos de mejorar… entre jefes que ya no son pero siguen allí esperando la patada en el culo, entre entradas de nuevos jefes que no saben de nuestra existencia, entre cosas que se dejaron en el tintero unos y las encuentran otros… Todos, sin excepción, miran para otro lado cuando les recuerdas que tienes tres plazas vacías… pues nada, si añadimos una excedencia, ya son cuatro… descontando el matadero, nos toca el trabajo de dos personas y cuarto por cabeza… Imaginad el veranito, con las vacaciones… Dos o tres personas cubriendo 48 municipios, 36 piscinas, distancias de hora y cuarto larga para llegar, campamentos de verano, matadero, un millar de claves de alimentaria, legionella, abastecimientos…  ya no sabías qué piscina te tocaba, qué muestra había que coger, qué mercancía tenías que revisar para una exportación, dónde te pedían informe… porque poner un sustituto es como si me pongo yo a dibujar bien… un milagro.

Me gusta mi trabajo… nunca terminas de estudiar, de buscar, de aprender… aunque a veces todo lo que hagas no sirva para nada porque en muchos sitios no has evolucionado del limpio/sucio y las temperaturas. Me chifla el papeleo… SÍ, lo reconozco, me encanta escribir, redactar un informe concienzudamente- esto se ha encontrado, esto se ha considerado, incumple tal, cual y pascual artículo de tal norma y tal otra y la de más allá, éstas son las valoraciones de la inspección, nuestras propuestas y luego ya ustedes hagan lo que quieran… dormirla como casi siempre… Mal, tarde y a destiempo, pero es que no tienen tiempo…claro… otros que parece que se ríen de nosotros. Pero una cosa es que me guste y otra que me absorba la energía hasta caer rendida con unas pájaras tremendas.

Así que, no sé si volver a mi terapia de sentarme después de las faenas domésticas y soltar mis cuitas a la red, o transformarla en alienarme ante la tele y sus maravillas o reconectar la vieja Play heredada de mi hermana y matar bichos… o darle a colorear mandalas…

Hoy me había marcado dos cosas en el calendario, escribir en el blog y volver a la elíptica… al menos he hecho una, porque la otra, tras tres días de padelear y con el tute que llevo esta semana como puta por rastrojo, me apetece un paseo tranquilo con el chucho y después, sentarme en mi rincón de lectura y dejar esa máquina del infierno para mañana… o pasado…

1 comentario:

  1. A una compañera ( y jefa como tú) le pasó algo parecido, quería hacer todo bien, pero los de arriba no le daban los medios y pasaban de todo. Estuvo los dos últimos años mal, trabajando, pero cada vez con menos fuerzas. El día que se vio tirada en el suelo y viniendo una ambulancia a por ella fue cuando se dio cuenta que así no podía seguir........fue a terapia.........allí aprendió que no puede cargar con todo.....ahora es otra, responsable como siempre, pero sabiendo poner límites. Cuídate.

    ResponderEliminar