sábado, 3 de octubre de 2015

Bacon, baicon, beicon…

Iba a comenzar diciendo que “últimamente”, pero no, es que desde siempre me encuentro etiquetados en los que dudo que sean erratas… a veces parecen coñas de la empresa de impresión… No entiendo que si encargas etiquetas o bolsas rotuladas no repases la ortografía y, en general, el contenido para ver que la prueba que te han hecho está bien… Tampoco entiendo que estas empresas de impresión y rotulación no lean lo que ponen…

Y así, sin entrar en valorar acentos en unas palabras sí y en otras no, bes y uves, ges y jotas… ni si el orden ni el contenido es correcto, esta semana me he topado con:

- magdalenas con aceite de gitasol… bueno, aceptaremos la errata pero cuando aparece en la bolsa en tres sitios distintos como ingrediente de productos de panadería- bollería, ya parece que es guasa del tipo de la rotulación de bolsas.

- bacon, beicon, baicon y hasta baycon indistintamente en una carta de un área de servicio de la autovía… primero, elige la opción, a ser posible una de las dos que contempla la RAE, bacón o beicon (esta segunda sin acento) y mantenla durante toda la carta o cartas… no pongas un plato combinado con baicon y al lado el bocata de baycon con queso… supongo que habrá clientes tan tocapelotas en el tema como yo… y seamos sinceros, cuando vamos a un sitio a comer y nos encontramos cartas con faltas garrafales de ortografía nos da muy mal rollo comer allí… lo siento, pero es asociar ideas de no saber leer instrucciones, no saber dosificar ni interpretar un termómetro… Aunque es como ir a sitios pichiguays con nombres rimbombantes para definir la comida y al probarla identificar que su origen es el lineal de comidas preparadas del Mercadona…

- destrosa y desoxtrosa… hace mucho tiempo me encontré la destrososa y la desastrososa, que debían ser unas destrozonas de cuidado.

- manito y sorbito… lástima que no encuentre la foto… como ingredientes suenan bien… parece un dúo acústico que interpreta canciones de Mocedades, o un par de humoristas que hacen gags de Cansado y Faemino.

A todo esto las magdalenas/ madalenas, que sí, las dos valen, están cojonudas…

IMG_20151003_125546

3 comentarios:

  1. Justamente ésta mañana he entrado al centro comercial Larios en Málaga a comprar mango deshidratado como ya lo he hecho otras veces en Desert Fruits,creo que es una franquicia que vende productos de Oriente Medio,para mi desagradable sorpresa cuándo ya me había comido el primer trozo y seguía para el segundo me lo encuentro con gusanos,ahì posados como si nada y que asco màs grande,no sé si llegué a comerme alguno o algún huevo,y aunque supongo que nuestro cuerpo está listo para digerir casi todo me da mucho miedo el tema de los huevecillos.En fin,no sé como proceder,que se hace ante estos casos? Denunciar? Dónde? Que le sucedería a ésta persona que me los vendió? si usted pudiera aconsejarme.No quiero destrozar el negocio de nadie,me da mucha pena,pero tampoco quiero que se siga vendiendo frutas con gusanos y la gente comiéndosela sin darse cuenta.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, la opción más sencilla es la de ir a la tienda y comentarlo, a ser posible enseñando el producto... Se supone que si uno es "normal", retira el producto y adoptará medidas como informar al distribuidor, comprobar el resto de producto... pero si te encuentras que pasan de ti, hoja de reclamaciones. Muy brutos serán si acabas teniendo que elegir la segunda opción, pero a veces pasa... De todas formas no es raro encontrar fauna en productos derivados de frutas... Lo que se dice, es proteína. Suerte.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias!!! Pues eso harè!

      Saludos

      Eliminar