martes, 23 de diciembre de 2014

Pinta oscuro

Otro año que se va… y otro que llega…

De inicio pinta oscuro el año con eso de la ley mordaza… suena un poco a inquisición, no me lo negarán… y asusta cuando lees que basta con que vayas a una manifestación en principio tranquila para protestar por la sanidad o por la educación y alguien monte pollo para que todos seamos tratados como hooligans… es una buena manera de atemorizarnos y conseguir que nos quedemos en nuestro aprisco sin mover un dedo por nada… buena manera de alienarnos y aborregarnos... habrá que echar un ojo a la ley de marras.

Pinta oscuro porque por más que digan, seguimos viendo a gente rebuscando en la basura, gente llamando a las casas pidiendo comida, los comedores sociales colapsados, casas en las que no se pone la calefacción, listas interminables para consultas médicas, medicamentos que no se dan por su coste económico (ya sabemos que el coste en vidas importa una mierda)… Pinta oscuro porque cada día somos un poco más crueles, más soeces y más cabrones… pero es que nos están llevando a ello… la indignidad manda, la violencia manda, la mentira manda y la ruindad manda…

El año entrante pinta oscuro en el trabajo porque seguimos con el sueldo ultracongelado, sin medios en el trabajo, sin personal, sin recambio de vehículos con más de 15 años, con batas viejas zurcidas y requetezurcidas, con ordenadores del año 2003 que son tortugas, sin programas de trabajo nuevo, sin jefes que no sean políticos o pretendan serlo, con cursos de formación escasos y algunos malos, simples y ramplones… Y repito, sin personal para poder mantener el trabajo con un mínimo de dignidad y calidad…

Pinta oscuro con el adiós a ciertas páginas de compartir cosas sin anuncios ni lucro entrecomillado (llamadme pirata/corrupta/ruin/miserable  pero a ciento y pico novelas al año y con fondos 0 de reposición en bibliotecas públicas en las que ya cuesta una tasa anual ser socio pero que esa pasta se destina a otras cosas distintas, o comparto libros o me arruino… vale, tendré que pensar que soy pobre y no merezco culturizarme a gusto… lo de Amazon y su biblio a un precio módico está muy bien si solamente leo en inglés pero en castellano son pocas no, poquísimas las editoriales que se han subido al carro y hay géneros con fondos de préstamo paupérrimos… si es que no lo ponen sencillo… que yo pago por préstamo de libros y me da igual que no sean novedades… me espero unos meses, y listo, pero dadme a elegir algo bueno y que no sea el bestseller del momento- que sea bestseller no quiere decir que sea bueno-… es raro que si tengo ansia por una novedad no me la compre en edición cara si es agonía o espere a bolsillo si puedo aguantar… que sí, que lo mío con los libros es enfermizo y es algo que reconozco desde hace años…si tuviera que elegir entre comer un día o leer, elegiría leer… ya si el ayuno se prolonga, veríamos…). Y sigo sin entender que en algunas tiendas, los títulos tengan el mismo precio en formato papel que en electrónico… Y lo mismo para el cine, las cadenas de tv de deportes y series… pongan una tarifa asequible… seguro que ganan más porque se abona más gente… pero no, a precio huevo por pelis viejas y primeras temporadas de series…  Así que personalmente pinta oscuro porque no podré leer tan a gusto… tendré que racionar mis lecturas y organizarme con mi hermana para ver qué compramos y nos intercambiamos…

A lo mejor me equivoco y se convierte en uno de los mejores años…

Pero mientras, el black está de moda… 

1 comentario:

  1. Lo malo de esta ley que comentas es que me huele a lo que tu dices... atemorizar, porque parece que van a pagar justos por pecadores. Somos expertos en este país en tratar a todos a patadas por culpa de 4 esgarramantas.
    Yo ya echo de menos las webs de compartir series y películas que solía usar. Las de compartir libros... no gasto yo de eso. En el 2014 he leído 3 y uno que estoy leyendo ahora a paso de tortuga y que no terminaré hoy ni de coña. Bufff... qué vergüenza. Cada vez leo menos... y si tengo que elegir entre comer y leer... no tengo que decirte la respuesta. Así me luce el pelo, que he tenido que mirar aprisco en el diccionario, si es que... Bueno, Feliz 2015 a todos!!.

    ResponderEliminar