sábado, 1 de noviembre de 2014

Bucólico no es sinónimo de moscas

Hay lugares que me crispan… no son sitios viejos, ni antiguos pero están diseñados con el culo y mantenidos a base de falsas promesas. Hay uno en especial que puede conmigo.

Antes de construirlo ya le pusimos pegas a cosas de la cocina… odio las cocinas en sótanos, laberínticas y con muchas dependencias separadas que acaban acumulando trastos y no usándose. Puse pegas con el sistema de extracción de la cocina y con el lugar donde instalar las cámaras y los motores, pero obviamente mis consideraciones se las pasaron por el forro. Normal, ya una está acostumbrada… y no, no digo “ya os lo dije”, para qué… ya sé yo que lo dije y hay papeles que lo demuestran y además, a nadie le importa.

Es un hotel con noches a más de 100 euros, lo que en teoría presupone a que es un sitio que no está mal… además llegas y en la puerta hay un Porsche (de coche no de tejadillo) y te deslumbra una pantalla llena de famosos que en teoría han pasado por allí… El menú es de esos con nombres rimbombantes para algo tan sencillo como unas chuletillas de cordero con patatas, pero con precios astronómicos a la derecha (sin IVA por supuesto).

Desde que se puso en marcha, inspección tras inspección, es para deprimirse… el inspector, que no el dueño. Si vas por Legionella, nadie sabe nada, nadie abre una purga, nadie comprueba la temperatura… si vas por el spa, la cucaracha la puedes encontrar ahogada en el jacuzzi o pululando por el andén de la piscina de chorros… o nada de cloro o cloro que te hace llorar los ojos. La piscina descubierta, pues como que más de lo mismo. Y si vas a la cocina, no sabes si directamente coger un cuchillo y hundírtelo cual samurái o coger una cerilla, no hace falta bidón de gasolina con tanta grasofa que hay y pegarle fuego a la cocina… al menos se desinfectará.

Como siempre, hay personal nuevo en mantenimiento y en cocina… no sé cómo siguen engañando a la gente… En el juzgado de La Rubia es habitual ver al dueño con historias de delitos contra los derechos de los trabajadores. Trae cocineros de grandes escuelas de cocina o gente que viene de cocinas de renombre con la  ilusión de ser jefes de una cocina… pero poco dura la dicha… se encuentran que, además de ser cocineros son pinches, camareros si te apuras y luego toca limpiar la cocina… entre dos semanas y tres meses es lo que más aguantan… lógico veo yo…con los de mantenimiento pasa algo similar, los deslumbran con un par de fines de semana en lugares de postín y discos estupendas y luego, ¿qué sueldo? si ya te llevé de marcha a ese lugar tan guay y estuviste bebiendo junto a ese jugador de fútbol tan fantástico.

Con estos mimbres… para qué explayarme, de muestra un botón: esta semana estaban inundados de moscas… justificación del propietario: es que estamos en el campo. Plas, plas, plas… aplausos… Supongo que los alemanes que salían del hotel, que no tenían pinta de ser de los que veranean en plan cutre, no opinarían lo mismo… una cosa es ser bucólico e irte a un lugar en teoría tranquilo y bonito a disfrutar de la arquitectura y de la buena comida, así como de un entorno natural muy curioso y otra cosa es aguantar moscas… pero bueno, es que yo no tengo ni pajolera idea… será.

3 comentarios:

  1. Y no ponen quejas los clientes?. Yo pido las hojas de reclamaciones.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he descubierto tu blog, trabajo en una empresa de venta y mantenimiento de maquinaria de hostelería, es vergonzoso lo que nos vamos encontrando por ahí, creo firmemente que en hosteleria no hay una formación adecuada y el carnet de manipulador es una vergüenza y más con la nueva ley. No entiendo que un electricista necesite un carne profesional que requiere por lo menos un grado medio y un coninero o camarero que estájugando con la vida de las personas tenga suficiente con un certificado que se saca por internet en 10minutos. Nosotros tambien tenemos un blog que contamos nuestras penas y intentamos que la gente tome conciencia y se forme un poquito en el uso de la maquinaria. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y os habéis cambiado a un local que tiene muy buena pinta... Somos vecinos, al menos cuando voy a Zaragoza... Es que el mundo es un pañuelo...

      Eliminar