domingo, 22 de junio de 2014

Ya era hora

He vuelto… cual mala hierba… por fin ayer hice el examen. Tengo un problema y es que desde que oposité, estudio como si no hubiera mañana… daban dos horas para el  examen y en media hora había contestado y revisado, pero hasta la hora no dejaban salir…cinco horas de viaje, noche, examen y otras cinco horas de vuelta… qué ruina. Después del verano,  el práctico y de nuevo viaje para exponerlo en veinte minutos…  Al menos he aprendido cosas que puede que alguna vez pueda aplicar en mi trabajo, otras he desbarrado y buscado más material por mi cuenta porque me han interesado y por fin le he perdido miedo a la estadística y quizás, dudo ya, exista alguna plaza en un futuro concurso que pidan entre los requisitos este curso. Lo mejor, sin duda, han sido las horas de viaje, cenas, desayunos y comidas de charrada con una antigua compañera de trabajo, que si no fuera por el curso, no la vería en años… lo que da de sí tantas horas, conversaciones desde libros a bragas pasando por amores y desamores, hermanas, comida, filosofando del trabajo y cómo mejorarlo/cambiarlo/mandar-a-la-porra-a-algún-jefe, de nuestros sueños imposibles para volver a casa, de la Legionella y las mentiras de los certificados de las empresas de mantenimiento de las torres de refrigeración… cómo no iba a estar ayer ronca cuando la dejé en su casa y yo seguí camino hacia Mordor…

Para los opositores, en Aragón en el BOA del día 13 salió la convocatoria de 18 plazas de veterinario (no sé si nos veremos por allí… se me retuercen las tripas cada vez que veo una opo en Aragón y me viene a la cabeza las opos tan sucias y rastreras de hace doce años… lo siento, me crispo y me enervo y qué coño, ya no tengo ganas de ponerme de nuevo a estudiar lo que ya he demostrado que sé y he aprobado en tres oposiciones… cuántas veces tengo que demostrar que tengo conocimientos de lo que llevo trabajando desde los 22 años?… puñeteras autonomías) Para los Farmas, en el BOE del viernes se convocan 5 plazas de Farmacéutico Titular.

En cuanto a los mails de dudas y consultas, prometo que esta semana me pongo al día con todos.

Y ya mañana, vuelvo a mis derroteros y cuento mis aventuras y desventuras inspectoriles…

Pero hoy, hoy…. HOY ME VOY A EMPACHAR DE LIBRO…. necesito un libro en vena… una novela que enganché, sin más, que no sea profunda ni meditabunda, que pase las páginas con ansia deseando que no termine y que acabe inmersa en la historia y se difumine mi entorno porque estaré de lleno metida en el libro, oyendo las voces de los personajes en mi cabeza, oliendo, sintiendo y viendo lo que estoy leyendo… yo y mis locuras…

No hay comentarios:

Publicar un comentario