domingo, 11 de mayo de 2014

Eau de fritangê

Hacía días que no entraba en una cocina haciendo ruidito de succión a mi paso. Es esa mezcla de pegajosidad y untuosidad en la que pones cuidado de no caerte porque te vas pegando por un lado y por otro te “espatarras” … y, por más bata que te pongas, sabes que saldrás con aroma a “eau de fritangê”…

Era una nueva razón social para un local que es de esos gafes que no para de cambiar de titulares… vamos, que te conoces cada recoveco, cada vericueto y conoces lo que funciona, lo que se avería continuamente y dónde está ese almacenito perdido… que obviamente nadie quiere reconocer porque más que de almacén podría servir como decorado para una peli de vampiros.

Que me nieguen la existencia de ese almacén me suena ya a chiste y aunque cansa, no me lo tomo a mal… de todas formas me cabreé bastante con la mujer que me atendió, lo que hizo que me esmerase en el trato de usted y tratase de ir al grano pero sin perder la educación…. ya cuando salí juré un rato metida en el coche…

Mal empezamos si alguien me dice “no pretenderás que limpie la cocina a diario”… ya me has dicho bastante, no sigas… para mí la has cagado, pero claro, todo esto va mentalmente… si a eso siguen respuestas chorras a preguntas como “¿controlas la temperatura?- la nevera enfría”, “¿cómo descongelas?- como toda la vida”, y te mira como si fueras estúpida… Así que le pregunté por su formación como manipuladora… el carné de la experiencia, me soltó tan pancha…

Pues nada, el carné de la experiencia… el congelador a 2ºC, la nevera a 10º, la cocina llena mierda (no llena de, no, llena mierda todo seguido), el lomo de cerdo descongelando junto a una bandeja de huevos junto a los fogones, porque es el mejor sitio para descongelar y tener los huevos… Ah,  y el agua caliente para qué, que hace ya calor… ¿jabón? hay en los baños… Y la campana hace tanto ruido que no la pongo…

A veces agradeces que existan los locales gafes… puede que la próxima vez no tenga que ver a esta formada cocinera… que no dudo que prepare un magro con tomate cojonudo, que estará tan rico como sucia la cocina…

2 comentarios:

  1. Pues si no tiene carné, probablemente tampoco contrato, ¿no?. Debería ser obligatorio al formalizar un contrato de cocinera o pinche..
    Lo que me jode de los bares y restaurantes es que hay muchos que funcionan bien, ganan MUUUUCHO dinero y luego ni tienen asegurados a los trabajadores, o los tienen por el mínimo y les pagan el resto bajo mano y encima el dueño paga una mierda a Hacienda...
    Por cierto, los rebozados de este sitio estarán buenos por lo menos, ¿no?. El otro día estuve en los Espumosos que han abierto cerca de casa de mis padres y los rebozados no están como siempre, debe ser que la freidura estaba muy nueva y les faltaba enjundia, ja, ja, ja..

    ResponderEliminar
  2. Ehhhhh, que llevas un mes sin escribir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar